BEISBOL

Trabuco de la finalista IC, también desde la caseta

Alejandro Zepeda
 

Ensenada, Baja California.- Desde que terminó el torneo oficial de la Liga Industrial Comercial, Eduardo Meléndrez, campeón con el equipo Mantarrayas, fue designado manager de la selección que competiría en el estatal de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali.

Y para asesorarlo fue conformado un cuerpo técnico de experiencia donde destaca Alberto Mancilla Ponce, el manager con mayor experiencia en el cargo dentro de la selección, así como Francisco “Pochón” Nieto, hombre amplio historial en el circuito como jugador y coach.

Hasta el momento, la combinación ha sido exitosa y la Liga Industrial Comercial viajará el domingo a Mexicali para tratar de tomar ventaja en la serie de campeonato, actualmente igualada a dos triunfos, frente a la Liga Amateur.

“Como manager primerizo me siento muy halagado tener al señor Alberto Mancilla asesorándome. También está Pochón Nieto, una persona con una amplia experiencia cuyas palabras siempre son escuchadas por los jugadores”, dijo Lalo Meléndrez.

Para Alberto Mancilla Ponce, semifinalista del torneo oficial con Mariscos Bahía, no significó ningún conflicto asumir su nuevo rol.

“Lo importante de una persona como yo es hacer equipo con el cuerpo técnico, esa es la clave para que las cosas salgan bien. Estamos en una final muy pareja y tenemos todas las posibilidades de ganar ante una muy buena selección”, señaló.

Por su parte, “Pochón” Nieto aseguró que la selección ensenadense llegará al campo del Ferrocarril con los elementos necesarios para rescatar al menos una victoria.

“Vamos por los dos juegos a Mexicali, donde no nos fue bien en la primera fase perdiendo los dos juegos, pero cambiamos la mentalidad de los jugadores porque había un bajón anímico cuando sabían que les tiraría Aldo Silva. Han superado eso y ya pudieron ganarle”, refirió.

El presidente del circuito, Daniel Olea Gutiérrez, explicó el proceso para definir al cuerpo técnico que ha entregado el pase a una nueva final.

“El manejador estatutariamente era Lalo Meléndrez por haber ganado el campeonato. Pero sabemos que una selección sin Alberto Mancilla en el cuerpo técnico no es la misma. Es un icono y cuenta con mucha experiencia”, indicó.

Además de destacar “esa muy buena mancuerna que han hecho, también está Francisco Nieto y nuevos valores en la manejada como los primos Édgar y Ramón Meza, además de Alfonso Goldbaum y el anotador Gerardo Silva”, afirmó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top