ATLETISMO

Triatlón Trijex crece y madura en su tercera edición

Alejandro Zepeda
 

Ensenada, Baja California.- Axel Flores ganó la categoría Sprint, mientras que Emilia Millán logró el liderato femenil durante el tercer Triatlón Trijex con sede en Playa Hermosa de Ensenada.

En esa división los trayectos se dividieron en 750 metros de nado, 20 kilómetros en bicicleta y cinco de carrera

Y en la categoría olímpica, que constó de 1.5 kilómetros de nado, 40 en bicicleta y 10 de carrera pedestre, los ganadores fueron Rodolfo Acosta e Iliana Cárdenas.

“Es el tercer evento consecutivo; Sería el cuarto, pero el primer lo hicimos con la Asociación de Salvavidas, entonces este es el tercer Triatlón Trijex”, dijo Stephanie Isabel Segura Vázquez.

La coordinadora del evento junto a Julio César Castañeda precisó que la evolución en términos de inscripción en las tres ediciones ha sido de 100, 150 y 220 participantes.

“Todo ha evolucionado para que el evento tenga mayor auge. Es el primero avalado por la Asociación de Triatlón, así que vinieron oficiales técnicos. Esto porque queremos educar a los atletas para cuando asistan a competencias de mayor nivel”, refirió.

Y adelantó que para la sexta edición sus organizadores pretenden que el Triatlón sea clasificatorio para competencias oficiales. “La federación de triatlón pide requisitos que debemos cumplir para contar con el aval y aparecer en los calendarios”.

“Nos falta aumentar la ruta de ciclismo. En los circuitos nacionales no pueden ser tan pocas vueltas. Eso nos falta. También necesitamos más oficiales de los siete que tuvimos este día, además de 60 personas del staff.

“También necesitamos dos años afiliados a la asociación y apenas llevamos el primero”, puntualizó en torno a los requerimientos de la federación.

Un factor que ahuyentó a algunos participantes fue la contaminación anunciada semanas atrás en las aguas de Playa Hermosa.

“Eso nos afectó, pero mandamos hacer muestras de que el agua estaba segura y el reporte salió excelente. Hubo gente que se animó pero el reporte salió un día antes de cerrar registros”, agregó.

Entre los participantes destacó presencia ensenadense y tijuanense, así como atletas del resto del estado, Sonora y el sur de California.

RESULTADOS GENERALES POR DISTANCIA

Distancia sprint varonil

1- Axel Flores 1:08:33 TRIJEX Ensenada

2- Héctor Rodríguez 1:09:40 Mexicali

3- Alfredo Espinoza 1:09:51 hr TRIJEX Ensenada

Distancia sprint femenil

Rama Femenil

1-Emilia Millán 1:15:13 TRIJEX Mexicali

2-Mariana Diaz 1:16:51 TRIJEX Ensenada

3-Ana Romina Carmona 1:19:08 de Mexicali

Distancia Olímpico varonil

1-Rodolfo Acosta 2:11:23 TRIJEX Ensenada

2- José Fierro 2:16:42 TRIJEX Ensenada

3- Julio Gómez 2:27:24 Tijuana TRIJEX

Distancia Olímpico Femenil

1-Iliana Cárdenas

2- Corina Coria 2:50:30 TRI-JEX Ensenada

3- Brenda López 2:54:48 TRIJEX Ensenada

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top