BASQUETBOL

Triunfo de los Zorros de Mexicali sobre los de Ensenada

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Zorros del CETYS Mexicali se impuso a Zorros del CETYS Ensenada por 79-66 durante la jornada de la División II de la Liga Universitaria de México (ABE).

Para el equipo local fue su presentación, mientras que el plantel mexicalense ya había debutado con victoria sobre la UABC a media semana.

Los Zorros de Ensenada estuvieron en la pelea la mayor parte del encuentro, incluso con ventaja al término del segundo cuarto.

Pero CETYS Mexicali cerró aprovechando situaciones puntuales.

“Nuestro equipo se puso a defender, que es lo que tenía que haber hecho desde el principio, y así sacamos el resultado. Los muchachos de Ensenada jugaron entregados, peleando todas las bolas, y me dio gusto porque somos equipos hermanos”, reconoció Carlos Arenas.

El entrenador del representativo de Mexicali consideró que “se pudo maquillar el marcador con los tiros libres porque la ventaja debió ser de sólo siete a ocho puntos”.

En cuanto a la creación de la Liga ABE, destacó: “Es muy buena esta iniciativa porque revive el basquetbol universitario sin tener que entrar a cualquier torneo de primera o segunda fuerza”.

“El nivel es diferente y podemos sostener los juegos que antes no podíamos para que los muchachos siguieran animados con actividad constante. Ganar este campeonato nos dará un incentivo para seguir adelante”, sostuvo.

Por su parte, Alejandro Ortiz apuntó los momentos decisivos del partido disputado en el Gimnasio-Auditorio de CETYS Ensenada.

“Al final tuvimos desatenciones en la parte defensiva durante el último cuarto y ellos traen buenos tiradores de tres puntos. Además dimos dos pases malos que nos costaron ocho puntos, claves en el resultado”, precisó el entrenador del conjunto local por el que destacaron Humberto Guillín (22 puntos) y Alejandro Ortiz (17).

Y resaltó: “Jugamos muy bien 36 minutos, pero hay que estar concentrados los 40 porque era un rival con talento y muy bien entrenado. De mi equipo destaco la concentración mental que hubo en la parte defensiva y buenas selecciones en la parte ofensiva”.

De la Liga ABE, explicó que “es un circuito promocional e importante porque el baloncesto universitario estaba muerto. Participan 10 universidades y se desarrollará el talento, además de un escaparate para que la gente asista como lo hizo a este juego”.

La jornada para CETYS Ensenada continuará a las 16:30 de este mismo día en el Gimnasio-Auditorio, mientras que CETYS Mexicali jugará a las 17:00 horas en el Gimnasio de la UABC Valle Dorado contra los Cimarrones de Ensenada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top