BASQUETBOL

Triunfo que da vida a los Zorros en Liga ABE

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.-Los Zorros del CETYS Ensenada siguen vivos en la Liga Estatal Universitaria ABE, División II, al imponerse 66-63 a los Cimarrones de la UABC.

Con ese resultado, el equipo dirigido por Luis Alejandro “Gallo” Ortiz colocó sus números en 3-3 con tres actuaciones más: una como local ante UVM y salidas a Tijuana contra los locales Cimarrones y Tecnológico.

Alejandro Ortiz Grijalva y Humberto Guillín terminaron por anotar los puntos suficientes para al final conservar la ventaja, el primero con 16 puntos y le segundo con 15, además de 11 de Jorge Rodríguez.

“Llegamos a tener ventaja de 13 a 14 puntos, pero hubo errores de concentración, y ellos juegan con mucha actitud, la UABC es un equipo aguerrido. Pudimos corregir al final aprovechando sus errores de desconcentración, encestando tiros libres”, analizó Alejandro Ortiz.

Rumbo al futuro del equipo en busca del pase, dijo: “Tenemos que mejorar la concentración para no elegir mal las opciones ofensivas”.

Por los Cimarrones destacaron Julio Jiménez y Rodrigo Vázquez con 23 y 17 puntos, respectivamente.

En la Liga Estatal Universitaria ABE participan 10 instituciones académicas de Baja California dentro de un formato promocional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leídas

To Top