BOXEO Y MMA

“Túmbale la cabeza (a Sheke), acábamelo…”, la orden de Joel Díaz a Oliver Quintana

Ensenada, Baja California.- Con la experiencia acumulada a lo largo de su carrera como entrenador de peleadores de talla internacional, Joel Díaz, apenas a minutos de llegar a Ensenada tras horas de carretera desde Indio, California, no dudó en dar la orden.

“Vamos para enfrente, túmbale la cabeza, acábamelo, no quiero dejar dudas”, fue la instrucción que le dirigió a Oliver Quintana momentos después de que se anunciaran las tarjetas de los jueces y una de ellos tenía arriba a Sheke Avilés 77-75, al inicio del noveno round.

“Era importante ganar la pelea de esa manera, por eso lo mandé a hacer lo que hizo. Sabía que la decisión podía ir cerrada, Sheke es de Ensenada y no podíamos dejar dudas”, apuntó el entrenador del ahora campeón superligero de la Fecarbox, título avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.

En ese sentido, relató: “En el noveno round había mandado a Oliver a boxear porque pensé que  llevábamos la pelea ganada. Pero entonces anunciaron las tarjetas, me preocupé e hice el cambio para el último round”.

Y funcionó: Oliver Quintana acabó con Sheke Avilés a los dos minutos y 38 segundos del décimo round.

Joel Díaz, junto a su hermano Toño, hubo de trasladarse desde su sede de operaciones para llegar hasta la esquina de Oliver Quintana.

“Hay peleadores que son mucho más talentosos, pero él tiene algo que no poseen los demás y que me hizo venir hasta Ensenada a representarlo en su esquina, y eso es su disciplina, su juventud, su aguante.

“Estaba dudando porque he tenido varios peleadores estas semanas, se me hacía cansado manejar desde Indio hasta aquí, pero dije: vale la pena porque sé qué clase de peleador es. Sé lo que traigo con Oliver”, afirmó.

Sin embargo, el también responsable en su momento de dirigir a Timothy Bradley, Ruslan Provodnikov y Lucas Matthysse, entre otros, advirtió que “aún hay mucho tramo que recorrer y mucho que aprender, porque se trata de un muchacho de 19 años”.

“Oliver llegó con nosotros porque su manager, Arturo Beltrán, nos buscó. Empezamos a trabajar con él y lo vamos mejorando poco a poco ya con varias peleas a su lado. Él tiene su estilo y es difícil cambiarlo de la noche a la mañana, pero va avanzando”, indicó.

Resaltó “el poder de manos que tiene” y que “por ese motivo no ocupa tirar muchos goles, nomás los adecuados”.

De regreso al análisis del triunfo conseguido la noche del sábado en el deportivo Antonio Palacios de Ensenada, apuntó: “Sabía que Sheke es buen boxeador, tiene gran habilidad boxística, pero cuando sintió el poder de Oliver todo cambió”.

“Quería que Oliver lo encimara más, pero Sheke venía en buena condición y vimos su tiempo y su distancia muy bien trabajadas, tanto que los primeros golpes que le pegó Oliver los aguantó por su condición física y su juventud”, opinó.

Y reiteró: “Vamos a trabajar más con Oliver porque necesita mejorar sus jabs, su boxeo en general, tiene que depurar su distancia tirando golpes largos. El jab es un arma muy importante y no lo estaba usando en los primeros rounds; creo que las cosas cambiaron cuando empezó a tirarlo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top