Deportes

“Unidos por el Futbol de Ensenada” oficializa mesa directiva

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Ya le fue tomada protesta a la directiva de la Asociación Unidos por el Futbol de Ensenada.

Se trata de un grupo de futbolistas veteranos que pretende dejar testimonio impreso sobre la historia de su deporte.

“Fue la toma de protesta de esta agrupación que quiere rescatar la historia del futbol de Ensenada con un libro o los tomos que sean necesarios”, dijo Ramón Durán.

El presidente de la asociación civil mencionó que “ya se ha iniciado la recopilación de datos sobre la historia de los equipos, selecciones y jugadores”.

La mesa directiva es completada por Juan Herrera (vicepresidente), Roberto Escobedo (secretario), Enrique Saldaña (pro-secretario), Rubén Reynoso (tesorero), Mario Mendoza (pro-tesorero), Jorge Negrete (asesor), José Antonio Flores y Juan Paniagua (comisión), Ramón Magdaleno, Carlos Ramón Romero, Blanca Ramos y Antonio Villalvazo (vocales).

Ramón Durán (centro) flanqueado por Roberto Escobedo y Rubén Reynoso

“Ya nos hemos reunido varias veces desde hace unas semanas que nos eligieron, ahora formando las respectivas comisiones”, precisó.

Ramón Durán tiene 81 años de edad y promueve el futbol desde 1958 como fundador del equipo Marte, aún activo en la categoría de 60 años en adelante, pero jugó futbol desde 1955.

“Es un anhelo de muchos años, soy de los mayores y no recuerdo algún reconocimiento ni siquiera para quienes jugaron de manera profesional”, señaló.

El titular de la mesa directiva agregó que serán tomadas en cuenta las futbolistas femeniles, así como los árbitros y “mucha gente que, sin ser futbolista, ha apoyado desde otras áreas como patrocinios”.

La toma de protesta fue hecha por Arturo Hernández Navarro, director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top