ATLETISMO

Unifront desafió a la lluvia, y ganó: Más de 600 en su tercera carrera atlética

 

Ensenada, Baja California.- Gabriel Martínez y Cynthia Medina ganaron la 3ª. Carrera Atlética de Colegio Unifront de Ensenada este domingo por la mañana cuando se presentaron alrededor de 600 corredores, pese a la lluvia registrada hora y media antes de su inicio.

El ganador varonil finalizó el trayecto de seis kilómetros, con salida y meta en las instalaciones de la institución académica, sobre la avenida Riveroll y calle 18, con tiempo de 15 minutos y 40 segundos, seguido por Humberto Rojas (16:00) y Jesús Armando Nava (16:36).

En la rama femenil,  Cynthia Medina concluyó el recorrido en 19 minutos y 30 segundos, por delante de Eréndira Briceño (20:14) y Selene Elenes (20:24).

La premiación a los ocupantes de los tres lugares de ambas ramas se dividió en 2 mil, mil 500 y 700 pesos, además de que se realizaron carreras infantiles dentro de un circuito a las afueras de Unifront.

“Por la lluvia pensamos que tendríamos menos gente pero nuestra comunidad educativa y la comunidad de Ensenada respondieron a las expectativas”, indicó Humberto Gutiérrez Martínez.

El director de Colegio Unifront calculó que “fueron 600 participantes inscritos” y, aunque consideró que “la lluvia no mermó” en este aspecto, sí pudo haber aumentado la cantidad.

En ese sentido, señaló que una de las políticas de Unifront es no suspender la clases en días de lluvia, del mismo modo que recomendó realizar los circuitos atléticos de Ensenada, más allá de las condiciones climatológicas.

Humberto Gutiérrez calificó su tercera carrera atlética como “un parteaguas” surgido del apoyo al programa de becas otorgado a sus atletas de alto rendimiento, así como para que “el deporte ayude en las actividades educativas de los estudiantes, como la concentración y el aprovechamiento”.

Y en esta ocasión, lo generado por el costo de inscripción (100 pesos para adulto y 50 para niño) se destinó a Casa Hogar Rancho El Milagro, un albergue infantil situado en San Antonio de las Minas.

Al término del trayecto atlético se realizó una verbena en las instalaciones de Colegio Unifront, incluida la rifa de artículos deportivos, tabletas y televisores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top