ATLETISMO

Unifront renueva su carrera atlética, programada el domingo 7 de mayo

Ensenada, Baja California.- El domingo 7 de mayo será la 3ª. Carrera Atlética de Colegio Unifront.

En rueda de prensa, el director de la institución académica informó los cambios promovidos en relación a los dos eventos anuales previos, entre los cuales destaca la nueva ruta de mayor distancia, ahora consistente en seis kilómetros.

Humberto Gutiérrez Martínez precisó que, a diferencia de ambos recorridos previos, la carrera que empezará a las 8:00 horas no partirá del restaurant Mahi-Mahi, sino que tendrá su salida y meta en la avenida Miramar y calle 18 justo a las puertas de Unifront.

Humberto Gutiérrez Martínez, director general de Unifront

Y tampoco será en sábado, como las dos anteriores, sino en domingo.

Son esperados alrededor de mil participantes, con una asistencia mayoritaria de alumnos de Unifront, aun cuando el evento es abierto a la comunidad.

Habrá carreras infantiles para niños de entre los tres y nueve años, quienes recorrerán circuitos con distancias de acuerdo a su edad con un costo de inscripción de 50 pesos, mientras que el resto de los registros valdrán 100.

Un porcentaje de lo generado por ese concepto será destinado a la Casa-Hogar Rancho El Milagro, albergue infantil ubicado a espaldas de Cuatro Cuatros en San Antonio de las Minas.

Humberto Gutiérrez fue acompañado por el coordinador deportivo Víctor Vea, así como por los directores de Unifront: Elena Velásquez Olvera (Universidad), Carlos Carrasco Lara (Secundaria), Scarlet Salcedo Meillón (Primaria) y Yadira Urías Dena (Preescolar), así como Antonio Sujo (Estrategia y desarrollo).

El director general de Unifront destacó la presencia de la seleccionada nacional de Tenis de Mesa, Jessica Cuéllar, una de las alumnas que combina sus estudios con el deporte de alto rendimiento.

Premiación

Los tres primeros lugares de cada rama se repartirán, respectivamente, dos mil, mil 500 y 700 pesos.

Las medallas estarán reservadas a los tres primeros lugares de cada categoría en la ruta de seis kilómetros, además de que se darán camisetas a los primeros 200 corredores que crucen la meta.

Al final, dentro de Unifront, se realizará una rifa con televisores y tabletas como premios principales.

Inscripciones

Colegio Unifront (Miramar y 18) y Nava Sport (Espinoza entre Tercera y Cuarta), o en la cuenta Depósito Oxxo Santander 5579 0700 7211 2892.

Categoría

Distancias Cortas (8:15 horas)

3 años (25 metros)

4 años (30 metros)

5 años (80 metros)

6 años (100 metros)

7 años (100 metros)

8-9 años (150 metros)

Categorías 6 kms.

Varonil y femenil

10-12 años

13-15 años

16-18 años

19-20 años

21-29 años

30-39 años

40-49 años

50 años y más

Discapacitados

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top