BEISBOL

Urge estadio para Ensenada: Presidente de los campeones Marineros

Alejandro Zepeda
 

Ensenada, Baja California.- En cuando los Algodoneros de San Luis empataron la final de la Liga Norte de México, para obligar a la realización de un séptimo y definitivo encuentro, de inmediato la directiva de los Marineros de Ensenada abrió la taquilla del deportivo Antonio Palacios.

La fila que se formó sobre la esquina de la calle Nueve y la Guadalupe fue tal que el boletaje se agotó de inmediato para el juego que finalmente ganaron los locales y ahora campeones Marineros.

El cupo del inmueble fue rebasado a más del doble de la demanda de la afición al beisbol de Ensenada.

“Conservadoramente podemos decir que fueron más de tres mil personas las que quedaron fuera (del deportivo Antonio Palacios) sin poder ver el último juego de la final que fue espectacular”, calculó Juan Manuel Arellano Lara.

El presidente de los Marineros consideró que “estas son pruebas que dan fe de la necesidad de contar con un estadio acorde a Ensenada, que ya no es un pueblo, es una ciudad que requiere de mayor infraestructura en todos los ámbitos, incluido el deportivo”.

“Tenemos más de 500 mil habitantes y eso lo notamos al poner a la venta las tres mil localidades para el séptimo juego de la final”, agregó.

El también empresario del ramo gasolinero puso el ejemplo del equipo de futbol de la Segunda División, Cuervos JAP, cuya directiva decidió emigrar de Ensenada a Tepic por carecer de un estadio que cumpliera con los requisitos establecidos.

“Están llegando hoteles, infraestructura de todo tipo y de esa manera debemos crecer para ser competitivos”, refirió.

Desde que Marineros debutó en la entonces llamada Liga Norte de Sonora, el deportivo Antonio Palacios ha sido su sede.

Y aunque el campo deportivo, casa de la Liga Municipal de Beisbol de Aficionados, recibió diferentes inversiones, no podría cumplir con los requerimientos de los circuitos profesionales de mayor jerarquía en México.

En consecuencia, Juan Manuel Arellano se ha integrado a un comité ciudadano que promueve la construcción de un estadio en el ex ejido Chapultepec, donde actualmente se halla el campo de beisbol Manuela Márquez de Reyes, a un costado de la carretera Transpeninsular.

“Estamos en los primeros trazos para luego dar pasos más importantes porque el predio se encuentra en litigio, porque sí urge un estadio. Hay disposición de Corett (Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra) y esperamos buenas noticias pronto”, agregó.

En cuanto al campeonato conseguido por Marineros, después de cinco años sin coronarse, consideró que “este logro pudiera empujar para tomar un impulso que mueva la sensibilidad de las autoridades”.

“Es algo espectacular, de esas cosas mágicas que regala el beisbol y que sólo entendemos quienes lo vivimos día a día, los que traemos esta pasión en la sangre, maravilloso…”, indicó.

El presidente de Marineros consideró que “la clave del título fue la unión, tener un manager líder (Víctor Bojórquez), un cuerpo técnico y un grupo de jugadores que jalaron hacia la misma dirección enlazados con nosotros como directiva”.

“La verdad es que fue una gran final, increíble, y he disfrutado mucho más este campeonato que los otros dos. Es un premio a los 13 años de trabajo como organización”, afirmó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top