BEISBOL

Uriak busca su primer título con Marineros para irse campeón a Toros

Alejandro Zepeda
 

Ensenada, Baja California.- Uriak Márquez llegó a Marineros en 2007. Y desde entonces se ha convertido en símbolo del equipo que compite en la Liga Norte de México.

Pero, aun cuando han llegado dos campeonatos para la franquicia desde entonces, 2010 y 2012, el beisbolista venezolano no ha podido coronarse en Ensenada.

“Ésta es mi tercera final”, dijo en referencia a la serie que se encuentra empatada a un juego contra los Algodoneros de San Luis.

Sin embargo, refirió, “perdí las dos, en 2008 y 2011, y las dos las he jugado con esta misma playera, así que éste será su año de retiro, o ganamos el campeonato, o ya no la uso más”.

Como coincidencia, mientras los Marineros levantaban el trofeo como campeones de la Liga Norte de México sin Uriak Márquez, Uriak Márquez levantaba los trofeos como campeón de la liga independiente de los Estados Unidos a dónde emigró esas temporadas.

“Sería algo especial ganar ese campeonato porque los dos años que Marineros ha sido campeón yo no he podido jugar con ellos; me encontraba jugando en Estados Unidos y también yo fui campeón allá.

“Ahora decidí quedarme por mi familia, mis hijas y mi esposa, que son de Ensenada. Así que quedar campeón sería una satisfacción muy bonita”, afirmó.

A punto de viajar a San Luis Río Colorado para jugar de viernes a domingo como parte de la final, el tercera base de Marineros consideró que la estabilidad del grupo de jugadores que inició la campaña, es una de las fortalezas del plantel a cargo de Víctor “Flamingo” Bojórquez.

“Somos el mismo equipo de toda la temporada y hemos demostrado estar capacitados para ser campeones”, estimó.

Toros

Con temporadas consistentes en Olmecas y Acereros el año pasado, Uriak Márquez prefirió quedarse en Ensenada toda la temporada 2017 de la Liga Norte de México.

Pero a una semana de finalizar la serie de campeonato, ya ha concretado un nuevo vínculo en Liga Mexicana con los líderes Toros de Tijuana.

“Ya aparezco en el roster activo de Toros. Ahora estamos planteando cuándo me uniría al equipo. Si quedamos campeones tendría unos días para celebrar y vería la posibilidad de jugar esta misma temporada. Si no, ahí estaré en la próxima.

“Me daría mucho gusto ser campeón acá con Marineros, llegar con Toros y buscar otro campeonato”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top