BEISBOL

Uriak cumplió en Liga Mexicana y regresa a Ensenada por la familia y con Marineros

 

Ensenada, Baja California.- Uriak Márquez se puso a prueba. Y la pasó con nota sobresaliente.

Pero después de responder como jugador de Liga Mexicana de Beisbol con Olmecas de Tabasco y, sobre todo, con Acereros de Monclova, ha decidido regresar a Ensenada, la ciudad en la que se ha establecido desde 2007 cuando reforzó a los locales Marineros de la Liga Norte de México.

“Me quedaré con Marineros porque quiero aprovechar a mi familia. Estuve fuera de casa desde finales de 2015 y todo 2016 y he encontrado a mis hijas muy grandes y ya no quiero perderme esos momentos”, refirió.

El beisbolista de origen venezolano destacó su paso por Liga Mexicana, primero en Tabasco y luego en Monclova.

“Ya probé que podía hacer las cosas bien en Liga Mexicana. Con Tabasco estuve dos meses, inicié muy bien pero tuve una lesión en la cintura y mi promedio empezó a bajar hasta quedar como en .260”, explicó.

Y fue con Acereros donde pudo dar muestra de la calidad que por años mantuvo en circuios como la Liga Norte de México, así como en circuitos independientes de los Estados Unidos.

“Cuando se da el cambio a Monclova llegué a un campo donde la pelota vuela bien. En Tabasco hay mucha humedad y el campo es muy grande, y era una frustración hacer buenos contactos y que la bola no fuera para ningún lado.

“En Monclova acabé bateando como .330 y en los playoffs me fue muy bien dando jonrones ante Tijuana. Hubo ofertas de Monclova para ir a Puebla, que es del mismo dueño, pero, ya con 33 años, quiero dedicarme a la familia”, reiteró.

En ese sentido, insistió: “Fui y demostré lo que siempre quise: jugar Liga Mexicana a un gran nivel. Y me quedo con esa satisfacción”.

Regreso a Marineros

Uriak Márquez agradeció el interés del gerente de Marineros, José Águila, por sumarlo como uno de los tres peloteros naturalizados incluidos en el roster rumbo a la temporada que inicia el 4 de abril.

“Ya arreglamos el contrato y voy como jugador naturalizado. Al parecer, Diablos Rojos no jugará con extranjeros y los mexicanos podrán tener más oportunidad en Liga Mexicana. Por eso se abre una buena opción para Marineros de cubrir esa cantidad de seis extranjeros y tres naturalizados”, argumentó.

Sobre el tema, sostuvo que su caso es diferente al de otros beisbolista que “pueden llegar a quitar el lugar de un jugador nacional sólo por tener abuelos o padres mexicanos”.

“Tengo mi familia en Ensenada, aquí nacieron mis hijas, y he jugado más de 10 años en México, por lo que creo que merezco esa oportunidad”, afirmó.

Por lo pronto, Uriak Márquez seguirá jugando beisbol amateur en Ensenada cada domingo con el equipo Agromation de la Liga Industrial Comercial, “donde hay un gran nivel de pelota”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top