BEISBOL

Uriak Márquez, campeón con Marineros, y ya lo esperan los Toros

Alejandro Zepeda
 

Ensenada, Baja California.- Uriak Márquez ya puede irse a tranquilo. Los Toros de Tijuana lo esperan.

Y reportará como campeón de la Liga Norte de México con el equipo al que llegó por primera vez al país en 2007, los Marineros de Ensenada.

“Quedo campeón y así me voy a Toros de Tijuana, de donde me llamaron para citarme el viernes. Ahora espero llevar este título y quedar campeón con ellos también”, dijo después de la coronación ante los Algodoneros de San Luis en el deportivo Antonio Palacios.

Pese a su relación de una década con los Marineros, el tercera base venezolano estuvo ausente las dos temporadas en que el equipo consiguió campeonatos.

“Ensenada me ha acogido como su hijo. Fueron muchos años de estar aquí peleando el objetivo . Dos años el equipo fue campeón y yo no estaba aquí porque fui a Liga Independiente en Estados Unidos”, explicó.

Y detalló: “Saber que llegaban los campeonatos sin mí me hizo sentir como la oveja negra, el ave de mal agüero, y si no hubiera llegado el título ahora, nunca más me pondría la camisa de Marineros”.

Sin embargo, la victoria de 3-2 en el séptimo encuentro de la serie de campeonato, selló la relación entre pelotero y equipo con el primer título en común.

“Fueron siete super juegos en los que cualquiera pudo ganar, así que eso se sumó a la emoción de tener a mis hijas, mi esposa, mi familia completa viéndome en Ensenada, que es como mi casa”, explicó.

Uriak Márquez fue elogioso con el grupo de jugadores dirigidos por Víctor “Flamingo” Bojórquez.

“El jugador más valioso fue el equipo completo. Casi perdíamos el último juego por detalles, pero seguimos peleando y luchando para ser campeones. Así funcionó siempre este equipo”, reconoció.

De su futuro, reiteró: “Este año me quedé por mi familia, ya viví el campeonato en Ensenada y así me voy. En este momento lo que quiero es jugar Liga Mexicana y establecerme con Toros. Y pase lo que pase, sé que con Marineros tengo las puertas abiertas”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top