BEISBOL

Uriak Márquez, con poca actividad en Toros, se plantea su futuro en 2018

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- La cercanía facilitó el trámite. En cuestión de días, Uriak Márquez logró lo que pocos: fue campeón de la Liga Norte de México con los Marineros de Ensenada y también se coronó en Liga Mexicana con los Toros de Tijuana. Todo a 100 kilómetros de distancia.

El beisbolista venezolano y naturalizado mexicano reside en Ensenada por más de una década. Y desde entonces, la familia ha dictado sus movimientos profesionales.

Con Marineros jugó toda la temporada y a Toros se incorporó a días de la postemporada.

Pero, por exitosa que haya sido la experiencia, el pelotero profesional ya por 17 años, vislumbra poco probables sus continuidades tanto en Tijuana como en Ensenada.

“Con Toros llegué muy tarde; el equipo venía jugando muy bien y fue difícil para mí porque nunca he estado en la banca. Ellos hablaron conmigo para decirme que mi incorporación estaba pensada en el año entrante y que me habían llevado al playoff por si algún pelotero se lesionaba.

“Se me presentaron varias oportunidades y las aproveché, sobre todo en los playoffs cuando me dieron un solo turno y di de hit. En la temporada regular hice buenos contactos y defensivamente también me vi muy bien”, relató.

Sin embargo, la costumbre de jugar a diario lo lleva a dudar en torno a un eventual regreso con los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol.

“Mi intención es jugar a ese nivel, pero como titular. Siempre he jugado y, aunque Toros es una gran organización, con trato de Grandes Ligas, yo quiero estar en el terreno de juego, sin importar tanto el equipo porque quiero demostrar que puedo ser titular”, adelantó.

El campeonato con Marineros, asignatura que tenía pendiente con el equipo de la Liga Norte de México al que llegó por primera vez a México, también ha cubierto su necesidad de jugar en Ensenada.

“En el invierno sí quiero quedarme aquí por mis hijas, mi familia. Incluso Mayos y Mochis me invitaron a pretemporada, pero era para pelear un lugar cuando yo he demostrado que puedo cumplir”, explicó.

Por lo pronto, además de encontrarse en un régimen de entrenamiento en la Academia del beisbolista Nick Guerra en San Diego, Publicidad Márquez es el equipo de la Liga Municipal de Aficionados de Ensenada al que se ha sumado “para jugar los domingos”.

“Mi primer equipo (amateur en Ensenada) fue Márquez y se dio una amistad desde el inicio con el señor Oscar y su familia, mantuvimos el contacto y ahora se dio la oportunidad de quedarme más tiempo”, señaló.

También piensa en “una academia para niños de siete a 13 años dentro de unas semanas aquí en Ensenada”.

Uriak Márquez jugó la temporada de Liga Mexicana 2016 con Olmecas de Tabasco y Acereros del Norte, antes de su breve participación con Toros en 2017.

Con Marineros ha jugado de manera intermitente por más de una década, pero no formó parte de los planteles campeones de 2010 y 2012; logró el título de Liga Norte de México en Ensebada hasta 2017.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top