BEISBOL

Uriak Márquez refuerza el cuerpo técnico de la finalista Liga Municipal

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- La Liga Municipal incorporó al beisbolista venezolano Uriak Márquez para la disputa de la semifinal ante la bicampeona Liga Amateur de Mexicali. Y su aportación fue parte de la clasificación a la final del estatal de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali.

Pero en este caso, el trabajo del bicampeón de la Liga Norte de México con los Marineros de Ensenada tuvo que ser desde fuera, como coach.

Su participación en equipos de Liga Mexicana como Olmecas de Tabasco, Aceceros de Monclova, Toros de Tijuana, Piratas de Campeche y Saraperos de Saltillo le impidió ser elegible como jugador.

“La idea era jugar, pero lamentablemente me paso de los turnos en Liga Mexicana, alrededor de 300 turnos desde 2015. Se buscó la manera, pero no se dio. Entonces la invitación fue para llegar como coach y mover al cuadro o corregir detalles de los bateadores”, explicó.

Sobre su nueva función, dijo: “No me considero un coach, me considero compañero de los jugadores y eso sirvió para la comunicación. Los muchachos dieron el todo y el reconocimiento es para ellos”.

“Este equipo tiene la virtud de jugar en conjunto, unidos, el compañerismo en el beisbol es muy importante y hay muchos jugadores de Halcones y Publicidad Márquez, así que se conocen y hay jugadores de otros equipos que vienen a reforzar el plantel”, agregó.

En el cuerpo técnico de la Liga Municipal, Uriak Márquez ha hecho equipo con el ex lanzador de Cachorros de Chicago, el ensenadense Daniel Garibay, manager de la selección finalista.

“Daniel se concentra en el pitcheo y yo colaboro más en cuanto a bateo, dándole mi opinión sobre algún movimiento, y creo que hicimos una gran mancuerna en esta serie”, consideró.

Tras ganarle la semifinal a la Liga Amateur, “un equipo con mayoría de jugadores profesionales, bicampeones, favoritos”, la Liga Municipal jugará la final contra la también ensenadense Liga Industrial Comercial.

“Es una rivalidad de muchísimos años. Quisiera estar como jugador, pero trataré de poner mi parte como coach”, afirmó sobre la serie que inicia con doble juego programado el domingo desde las 10:30 horas en el campo Alberto Mancilla Ponce.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top