BEISBOL

Uriak Márquez siempre bien recibido en Marineros

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- En Marineros, Uriak Márquez siempre ha sido bienvenido.

Cuando las cosas van bien y cuando no tanto.

Así ha sucedido en esta oportunidad.

El beisbolista venezolano no pudo encontrar su nivel en Liga Mexicana con los Saraperos de Saltillo, de donde fue dado de baja.

Y regresó a Ensenada justo para la disputa de los playoffs de la Liga Norte de México, ahora ya en plena disputa de la serie de campeonato contra Freseros de San Quintín.

“Por una parte estoy tranquilo porque vuelvo a casa con mi familia y con el equipo que siempre me ha recibido con los brazos abiertos, pero también decepcionado porque no fue el final que esperaba en Liga Mexicana.

“Me fue muy bien con Campeche la primera temporada del año y se dio el cambio a Saltillo y ahí cambió todo. No me cayeron los hits aunque se daban los contactos. Y como era al que le estaba yendo mal, me separaron del equipo”, lamentó.

Pese a ello, llegaron las propuestas de otras organizaciones en la misma Liga Mexicana.

“Laguna, Durango y Tabasco me pidieron días para hacer movimientos y por eso decidí venir para seguir jugando playoffs en Ensenada. El compromiso es terminar la temporada, di mi palabra y espero irme con otro campeonato”, confirmó.

Uriak Márquez consideró que la instalación de dos torneos al año precipitan las decisiones en las directivas de Liga Mexicana.

“Me gustaba más la temporada larga porque ahora se hacen movimientos drásticos, no hay paciencia. Sólo fueron 30 turnos en Saltillo, lo cual me pareció injusto”, opinó.

Del plantel donde jugó en 2017, el beisbolista de 34 años ha encontrado unos Marineros “mucho más jóvenes”.

“El equipo está cambiado, pero también somos varios jugadores de experiencia. En mi caso estoy contento de ser siempre tomado en cuenta por la familia Arellano y (el gerente) Pepe (Águila)”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top