Deportes

Valodia Borges festeja el oro de Juan Alberto, trabajado desde el CAR de Ensenada

 

Monterrey, Nuevo León.- La medalla de oro conseguida por Juan Alberto Ríos emocionó a Valodia Borges.

El entrenador de origen cubano llegó a Ensenada años atrás para fincar el programa de esgrima y el logro registrado el viernes por la mañana en el Polideportivo de la UANL ha venido a consolidar lo hecho desde el Centro de Alto Rendimiento de Ensenada.

“Juan Alberto tiró muy buena competencia, muy concentrado. Trabajamos para conseguir este resultado porque ya había estado coqueteando con el oro, pero había llegado un bronce hace dos año.

“Y tiene mucho mérito porque es su primer año en la categoría y su primer oro en Olimpiada Nacional frente a cuando menos cuatro atletas de gran nivel”, refirió en torno a la victoria en la final frente al también bajacaliforniano Fernando Hernández y el capitalino Max Valladares.

El técnico que calificó como “muy sano para (la esgrima de) Ensenada” el oro otorgado a la delegación de Baja California, sobre todo “por el esfuerzo y la disciplina de Juan Alberto”.

En contraste, lamentó que Jimena Torres, potencial medalla de oro como ganadora de todas las competencias de carácter nacional que disputó, tuvo que dejar la delegación pues su categoría, la infantil, fue eliminada del programa.

“Ella es sub campeona nacional de una categoría mayor, cadete menor, y es campeona de su categoría, la infantil. Además, terminó toda la temporada invicta, ganando todas las competencias, así que era una carta segura para otro oro”, sostuvo.

Otro ensenadense que representa a Baja California en Olimpiada Nacional es Jorge Abad Álvarez.

Es muy sano para Ensenada ya tener medallas de oro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top