BOXEO Y MMA

“Vengo a noquear a Rocky Meraz”: Cristian “Olímpico” Solano

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Cristian Solano no pretende sobrevivir en el mundo del boxeo en base a su pasado.

El boxeador sinaloense que en su momento fue superado por decisiones tanto por Saúl “Canelo” Álvarez como por Julio César Chávez está en Ensenada, donde advierte que ha llegado a noquear al local Mario “Rocky” Meraz.

“Sé que es de aquí y que lo quiere la afición, pero haré mi trabajo y tengo fe de que lo voy a noquear”, comentó.

De su pasado, dijo: “Son experiencias que no cualquier boxeador tiene la suerte de encontrar. Independientemente de eso, no siento que soy lo que soy por la gente que enfrenté, sino que soy lo que soy por mí mismo, por lo que he hecho”.

“Canelo Álvarez no quiso darme revancha, tampoco Julio César Chávez. Perdí decisiones con ellos y a esta altura de mi carrera, no respeto a nadie. Vengo por todo y si Rocky está en mi camino, sobre Rocky pasaré”, afirmó.

Aunque su record (28-24-4) podría suponer que Mario Meraz se pondrá a prueba contra un rival a modo, la realidad es que “se verá que no es así”.

“Empecé a pelear a 10 rounds muy joven, aproveché mi don y noqueé a peleadores de experiencia. A varios les he dado batalla y sigo dándola donde me presente”, apuntó.

Y aceptó que “por burradas de plebe” perdió la oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos de Sydney, tras ser campeón nacional y panamericano en 1998, además de haber perdido combates frente a “lo mejor que había en ese momento”.

“Siempre salgo a ganar y así pasará mañana (sábado)”, pronosticó el apodado “Olímpico” a causa de aquella posibilidad que quedó trunca a principios de la década pasada.

La pelea es el sábado en el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García, en cuya taquilla estarán los boletos a la venta a partir del mediodía de ese mismo día.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top