Deportes

Vibrante inicio del XXV Baja Open en Playa Conalep

Emmanuel Zambrano

Ensenada, Baja California.- Todos los seleccionados nacionales están presentes como se anunció.

“Y todos están avanzando a la siguiente ronda que se jugará mañana (domingo) desde muy temprano, poco después de las nueve de la mañana”, informó el fundador del torneo de voleibol de playa, Baja Open, Arturo “Púas” Martínez.

La edición de 25 aniversario cuenta con figuras como Miguel Sarabia, jugador bajacaliforniano.

“Cada año el torneo progresa y llevamos un buen paso”, apuntó.

Miguel Sarabia

A punto de incorporarse a la Universidad de Nuevo León para estudiar Negocios Internacionales planea su futuro como seleccionado nacional ya por varios años “después de una etapa de mucho apoyo que recibó en mi etapa como representante de Baja California”.

“Estoy jugando Ariel Acosta, de Tijuana, seleccionado nacional en sala, y creo que venimos para competir fuerte”, afirmó.

De Querétaro han llegado las gemelas Karla y Egla Hilario, poseedoras del quinto lugar en la pasada Olimpiada Nacional.

“Teníamos un evento en Estados Unidos pero no pudimos ir y salió la oportunidad de venir a Ensenada, porque viene el abierto en Guayabitos”, dijo Karla.

Las gemelas Hilario

Por su parte, Egla calificó el nivel de juego como “muy competido y con una excelente organización, también con el nacional de Conadeip a la vista como estudiantes del Tec de Monterrey en Querétaro”.

El fundador Arturo “Púas” Martínez invitó al público a que asista el domingo para “pasar un buen día de playa y voleibol viendo el Baja Open”.

“Tenemos 80 parejas aproximadamente con muchos de los jugadores mejor rankeados a nivel nacional que pueden ser vistos sin costo alguno”, precisó.

Para la jornada de domingo, “habrá excelentes semifinales y mucho mejores finales luego de la doble eliminatoria que inicia muy temprano”.

Franky Hernández

“La Playa Conalep está limpia, muy parejita y ha sido un buen escenario por primera vez”, comentó al lado de Alberto Arreola, también promotor y fundador.

Entre las figuras destacó a los bajacalifornianos ganadores del oro de Olimpiada Nacional: Franky Hernández y Yasukata Sanay, los sinaloenses René Arce y Gerardo Uscanga, así como el sudcaliforniano Kevin Jean en fórmula con el local Óscar Castillo, “entre muchos otros”.

“En la femenil tenemos a la pareja de oro, bronce y quinto lugar de la Olimpiada Nacional, así que será un gran domingo de finales”, adelantó.

Al término de la edición de 25 aniversario se repartirá una bolsa de más de 3 mil dólares en premios entre las categorías Open Varonil y Femenil, así como la Master Varonil, Hombres AA,Intermedios, Novatos y Kids. 

Kevin Jean y Óscar Castillo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top