Deportes

Víctor Hugo Román dispuesto a superar desafíos al frente de la Liga de Primera

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Víctor Hugo Román ha iniciado su gestión al frente de la Liga de Futbol de Primera Fuerza con la negativa del gobierno municipal a permitir la venta de cerveza en el campo Nueva Ensenada.

El presidente del circuito desde octubre, señaló que durante la presente administración no se ha expedido la autorización por ese concepto, pero fue hasta la segunda semana de noviembre cuando “se presentaron los inspectores para prohibirlo”.

“Buscamos una reunión porque la venta de cerveza es uno de los ingresos que mantienen en pie a la liga, junto a la taquilla y los espacios publicitarios. Por el momento, esperamos respuesta a una carta que dirigimos directamente al alcalde”, señaló.

El también patrocinador de los equipos Camrec lamentó que “esta decisión comprometa la salida de las selecciones de la liga a los diferentes estatales” y sostuvo que su mesa directiva insistirá en encontrar un acuerdo.

“No tenemos subsidio del gobierno municipal ni del estado, así que nos ayudaría volver a contar con ese ingreso que se tuvo durante las administraciones anteriores”, apuntó.

En lo deportivo

Víctor Hugo Román rescató “lo intenso” que ha sido el actual torneo de copa, cuyas finales inician el sábado.

“Es una competencia corta y eso motivó a los equipos a ir por los puntos desde el principio”, consideró.

En cuanto termine la copa seguirá el torneo de liga, “que será largo en un formato de todos contra todos” y más adelante vendrá “otro torneo corto para completar los tres proyectados en este ciclo”.

Unanimidad y prioridades

El presidente de la Liga de Futbol de Primera Fuerza agradeció la unanimidad manifestada en su elección.

“Tenía la inquietud de buscar la presidencia para reestructurar la liga, primero con el mantenimiento al campo: el alumbrado, los sanitarios, el graderío y buscar alguna instancia de gobierno que nos respalde con el cambio del pasto sintético”, priorizó.

Otro factor en el que “la liga ha venido avanzando”, estimó, es la difusión.

“En redes sociales vemos la interacción que hay con los aficionados que ya empiezan a venir más al campo y que han estado muy pendientes de la liguilla, porque creo que poco a poco se ha ido borrando una imagen negativa que algunas personas tenían de la liga”, rescató.

Camrec en la primera

Víctor Hugo Román calculó que son ocho años de militancia en el circuito al que llegó como consecuencia de su inercia ganadora en la Liga de Futbol de Veteranos con los representativos de Camrec.

“Aquí tardé más en meterme de lleno por lo concentrado que estaba en veteranos, pero los resultados han empezado a darse y el año pasado ganamos los dos torneos conmigo muy involucrado y ahora estamos en las dos finales (primera fuerza y reservas)”, apuntó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top