Baja 1000 edicion 2012

Vildósola, cuarenta y tantos años después…

Ensenada, Baja California.- A principios de 1968, un adolescente Gustavo Vildósola leyó una revista que narraba lo sucedido en la primera carrera fuera de camino organizada por la empresa Score International.

Meses después, con “un vochito” elaborado por él mismo, ya se encontraba recorriendo esos caminos que lo maravillaron al leer aquella revista donde fue reseñada la primera Baja Mil.

Habrían de pasar más de 40 años para que, convertido en un próspero empresario mexicalense, hiciera historia junto a su hijo Gustavo como ganador de la máxima categoría en el máximo evento de la empresa presidida por Sal Fish: los Trophy Trucks.

Hoy, “Gus” Vildósola enfrenta a las cámaras y los micrófonos con disposición y generosidad en cada respuesta, buscado, al igual que su hijo “Tavo”, con la misma insistencia que son buscados los corredores estelares llegados de Estados Unidos.

Aquella de 2010 “fueron un día y una noche excelentes, con muy pocos problemas y los que tuvimos fueron mínimos, todo el equipo actuó como un solo hombre y eso nos dio la victoria”.

Correr autos, dice a modo de analogía, “no es como el catarro, esto no se quita” y se motiva al hablar del plan elaborado para refrendar el éxito de hace dos años “con un Trophy nuevo, que es superior al de 2010”.

Es respetuoso con sus 38 rivales, ya que “quien tiene un Trophy tiene algo de habilidad” y también respeta el terreno que habrá de recorrer hasta llegar a La Paz: “tenemos que cuidar el vehículo, pero a la vez ser agresivo, así que el terreno y el tiempo son nuestros peores enemigos”.

En la edición de 2012 “calculamos que serán entre 21 y 22 horas (de trayecto)” y “no las 19 de 2010”, pues “el camino está más largo y más difícil porque en el sur hay mucha agua, y vamos a encontrar caminos deslavados”.

Han pasado 44 ediciones más desde que Gustavo Vildósola, ahora favorito entre una mayoría de corredores extranjeros, tuvo su primer contacto con la carrera que lo ha consagrado entre los grandes: la Baja Mil.

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top