Deportes

Voleibol de BC el mejor en el ranking de Olimpiada Nacional

INDE

           

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Baja California se coronó como la delegación número uno del ranking por estados en la competencia de voleibol de sala en la Olimpiada Nacional 2018, que este fin de semana llegó a su final.

El Estado 29 se ubicó al frente de las delegaciones, luego de la obtención de dos medallas de oro, una de plata y un bronce en ambas ramas, además de registrar participaciones en las seis categorías (Juvenil Menor, Juvenil Mayor y juvenil Superior varonil y femenil), y de ubicarse dentro del Top Ten Nacional.

La delegación peninsular se ubicó como la mejor, por encima del anfitrión, Chihuahua, y de Nuevo León, que terminaron en las posiciones dos y tres del certamen.

Ya en el medallero, Baja California ganó la categoría Juvenil Mayor Varonil y obtuvo un subcampeonato en la Juvenil Menor Varonil en la última jornada que tuvo sus finales y premiación en las instalaciones del Gimnasio del Colegio de Bachilleres, en el Parque Central de Ciudad Juárez.

Entre los detalles interesantes de este cierre de competencia, destacó la obtención del segundo oro para jugadores como Franky Hernández y Yasutaka Sanay, quienes días atrás ganaron la corona en voleibol de playa, y ahora se coronaron en la sala.

CAMPEONES Y SUBCAMPEONES DE VOLEIBOL VARONIL

Baja California se coronó campeón dentro del Voleibol Varonil en la categoría Juvenil Mayor, y cerró con un subcampeonato en la Juvenil Menor,

La medalla de oro se obtuvo luego de vencer en un largo partido que se definió en tie-breaker sobre Nuevo León por parciales de 29-27, 19-25 y 19-17.

La última manga, se definió por la regla de los dos puntos, luego de que Yasutaka Sanay lograra concretar un as flotado al momento del saque, que le dio el gane a la selección peninsular, dirigida por Oscar Licea, para segur aumentando su racha de triunfos en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, convirtiéndose en el entrenador más ganador en la historia del certamen en este deporte.

El subcampeonato para Baja California se dio en la categoría Juvenil Menor. La selección dirigida por José Manzano también se fue a “tie-breaker”, pero ante Jalisco. Los parciales fueron 25-28, 25-27 y 12-15 en un juego muy cerrado y muy peleado por ambos bandos en el que la estrategia del saque y el trabajo  frente a la red marcaron la diferencia para que el encuentro se fuera en cualquier lado.

Por su parte, la categoría Juvenil Superior Varonil, cerró en séptimo lugar su participación, para ubicarse dentro del Top Ten al vencer a Oaxaca en tres sets por parciales de 25-22, 23-25 y 15-6.

Información: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top