Deportes

Voleibolista Jocelyn Urias, figura de NCAA producto del programa de talentos INDE

INDE

Seattle, Washington, EEUU – Jocelyn Urias se ha consagrado en este 2018 como una de las mejores voleibolistas de la NCAA defendiendo los colores de Washington State University, universidad que la reclutó, luego de haber tenido resultados extraordinarios con el programa de talentos de Baja California, al igual que con las selecciones juveniles mexicanas en los torneos continentales y panamericanos de Norceca.

Urías recibió recientemente la mención honorífica por parte de la AVCA (American Volleyball Coaches Association) o Asociación de Entrenadores de Voleibol de los Estados Unidos, luego de sus resultados individuales defendiendo la casaca de los Cougars.

Hace unas cuantas semanas, otra mexicana surgida del programa de talentos de Baja California, Ana Patricia Valle Hernández, también recibió altos honores por parte de su alma máter, luego de que la Universidad de Texas Christian, en Forth Worth, Texas, retirara su número al concluir su ciclo en dicho plantel.

Valle también recibió un homenaje previo a uno de los partidos de las Horned Frogs, al entonarse el Himno Nacional Mexicano en su honor y por sus contribuciones históricas al plantel del que han egresado figuras como el excorredor de la NFL, LaDainian Tomlinson.

Tanto Urías como Valle han jugado las posiciones de Central o Middle Blocker y han defendido los colores de la selección mexicana en categorías juveniles y mayores.

Urías fue reconocida como “All Region” o Jugadora del Equipo “Todo Estrellas” a nivel regional, al lado de su compañera de equipo, la norteamericana McKenna Woodford.

Como parte de su palmarés, Urías obtuvo un subcampeonato panamericano en la categoría sub 18, cuando jugó la copa intercontinental organizada por la Norceca y la Confederación Sudamericana en 2011, además de un campeonato de este mismo torneo a nivel Sub 20 en 2013.

Su debut en campeonatos del mundo se dio en 2011 cuando jugó con México en el certamen categoría Sub 18 femenil en Turquía, además de que ese mismo año obtuvo el cuarto lugar con el tricolor de dicha categoría en la Copa Panamericana Sub 20 femenil, celebrada en Lima, Perú.

La temporada 2018 ha sido la mejor para Urías Castro desde su ingreso a los “Cougars”, los cuales regresaron 16 años después a la ronda de los 16 mejores equipos de voleibol dentro de la NCAA, algo que no se daba desde 2002.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top