BEISBOL

Vuelve el interligas con la IC, la Municipal y la Rural

Archivo

Ensenada, Baja California.- Las ligas de beisbol Industrial Comercial, Municipal y Rural volverán a disputar un torneo interligas a partir del domingo 15 de octubre.

Daniel Olea, Teodoro Araiza y Héctor Prieto, respectivos presidente de esos organismos, revelaron la convocatoria del certamen que se realizará por segundo año consecutivo.

Apenas en 2016, el certamen fue ganado por el equipo de la Liga Industrial Comercial, Mariscos Bahía, vencedor de la final sobre Agromation, plantel del mismo circuito.

Las tres ligas ensenadenses están adheridas a la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali, cuya serie de campeonato fue ganada por la Liga Amateur de Mexicali tras imponerse en un séptimo encuentro a la Industrial Comercial.

El certamen es coordinado por Raúl “Puma” Peña, quien distribuyó la convocatoria.

LUGAR y FECHA.- El Torneo iniciará el día Domingo15 de Octubre del 2017, en los campos  y  horarios que se determinen en la Junta Previa y de acuerdo a cada Liga.

INSCRIPCIONES. – A partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el martes 10 de Octubre de 2017, día en que se llevara a cabo la Junta Previa, en lugar y hora por designar, el cual se dará a conocer oportunamente, debiendo presentar la Cedula correspondiente con todos los datos solicitados, el costo será el que cada Liga participante acuerde en su convocatoria.

REQUISITOS.- Podrán  participar todos los equipos de Primera Fuerza que así lo deseen con un mínimo de 12 jugadores y un máximo de 26 jugadores, un manager y los coachs que consideren necesarios, además de 2 delegados que los representaran en la juntas ordinarias de cada Liga.

Llenar la Cedula de Inscripción completa con todos los datos de los jugadores y cuerpo técnico, tal y como lo pide el formato oficial  de cada Liga, presentando la baja respectiva en caso de proceder de otra liga a más tardar el día 27 de Noviembre 2017, sin excepción.

La cedulas serán oficiales de cada Liga, se aceptaran solo las que tengan la firma original del Presidente, así como el sello de la Liga a la que pertenezca el equipo y se deberá presentar en la Junta Previa.

EQUIPOS: El uniforme completo será obligatorio para todos los equipos (de preferencia el mismo modelo y color),  en caso de no tenerlo podrá ser de diferente estilo, pero no deberán de repetirse los números en el mismo equipo, si es el caso, se corregirá el error, si persiste, el jugador podrá ser expulsado o motivo de protesta y perdida del juego.

Si algún equipo por cualquier razón se da de baja, los jugadores quedan a disposición de la Liga a la que pertenecen y en caso de querer seguir participando, se sortearan en reunión ordinaria de cada Liga entre los equipos interesados y de los que van más abajo a los que están en mejor posición, solo podrá participar en equipos de su misma Liga y podrá ser elegible para postemporada si ya concluyeron las altas en el Torneo Interligas.

En caso de que algún equipo pierda dos juegos por forfeit de manera consecutiva o tres alternados quedara automáticamente quedara fuera del torneo.

JUGADORES: El jugador se compromete a permanecer en el equipo durante todo el Torneo donde firme la primera vez.

De firmar más de una cedula, solo podrá jugar en otro equipo de la misma Liga en la que firmo primero, si firma en equipos de Ligas diferentes, tendrá prioridad la Liga donde jugo el torneo anterior.

Jugadores que pidan su baja para irse a otra Liga y se le conceda, no podrán regresa a jugar con ningún equipo de esa misma Liga dentro de este año deportivo.

Al presentarse un jugador ilegal y sea alineado, el equipo perderá el juego sin necesidad de presentar una protesta, solo presentara la alineación respectiva y las pruebas que lo confirmen.

ALTAS.- Estas se admitirán únicamente hasta que el equipo complete el 50% de juegos jugados en el Torneo y se darán en las sesiones de su respectiva Liga y esta las informaran al Coordinador del Torneo para actualizar las cedulas. No habrá refuerzos de equipos eliminados.

BAJAS.– Estas se admitirán durante todo el torneo.

REGLAMENTO.- El que rige la Federación Mexicana de Beisbol, A.C. Federación Internacional de Beisbol y los Estatutos de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali, además de los propios Estatutos  de cada Liga participante.

Es obligación de los equiperos, managers y patrocinadores, promover el orden y el respeto en el terreno de juego, así como cuidar las instalaciones de la propia Liga y de la que visiten.

A quien se sorprenda dañando las instalaciones o haciendo acciones en contra del buen funcionamiento del beisbol será sancionado de acuerdo a los Estatutos de la Liga a la que pertenezca.

Todos los juegos serán oficiales al terminar la 5ta. Entrada ya sea por causas de mal tiempo u oscuridad.

PROTESTAS y SANCIONES: Las protestas se realizaran durante el desarrollo del juego, se anotaran el en libro de anotación con las firmas de los ampáyeres y con la descripción real y detallada de los hechos, deberán estar apegadas al Reglamento, se entregará al Coordinador del Torneo en un plazo no mayor de 24 horas, o en su defecto al presidente de su Liga para que este la entregue al Coordinador para darle seguimiento, la protesta tendrá un costo de $ 1000.00 (un mil pesos) de ser favorable esta, se reintegrara el pago de lo contario no se le regresara.

En caso que el Coordinador no pueda resolver el caso, se pasara a la Comisión de Honor y Justicia de se formara en la Junta previa y su decisión será inapelable.

Cuando un jugador sea expulsado del juego, el ampáyer sancionador deberá presentar un reporte de los hechos a la siguiente reunión, y la asamblea acordara la cantidad de juegos suspendidos, en caso de que el ampáyer no asista a la reunión siguiente o no envíe el informe al Coordinador, se acordara el castigo y se sancionara al ampáyer, de acuerdo a la gravedad de los hechos, mínimo será un juego de castigo por cada expulsión.

AMPAYEO.- Será proporcionado por el cuerpo de ampáyer  de cada  Liga y su costo será el que se pague en cada campo en la que se lleven a cabo los encuentros, siendo el ampáyer principal el del equipo visitante. Así mismo se pagara un adicional de $ 50.00 pesos por equipo en las salidas hacia el sur desde el Ejido Uruapan.

Los equipos que cuenten con ampayeo por la lejanía deberán de dar a conocer los nombres de los mismos para que sean incluidos en el roster del propio cuerpo de ampáyer  de la Liga para su programación correspondiente.

SISTEMA DE COMPETENCIA.- Sera únicamente en la categoría de Primera Fuerza, se jugara a una sola vuelta, el rol se dará a conocer a mas tardar el día  17 de Octubre, se tratara de ser lo más equitativo posible en lo que respecta a visitas y localias, así como de acuerdo a la disponibilidad de los campos.

La calificación de equipos a postemporada será de acuerdo al número de equipos participantes, así como se jugaran los play offs.

PELOTA.- La oficial en peso y medida con las que cuente cada Liga, no se permitirán de plástico ni de ligas infantiles, serán dos pelotas nuevas por juego y las necesarias para su continuación, que podrán der de medio uso, teniendo los ampáyeres autoridad suficiente para aceptar o rechazar las pelotas que se le presenten.

BATS.- Será obligatorio de madera, el uso de un bat ilegal o alterado será motivo de expulsión y sanción para el infractor de acuerdo a los Estatutos de la ALBM.

CAMPOS Y HORARIOS.- Los campos serán los oficiales que presente cada Liga en la Junta previa y los horarios de juego serán los correspondientes a cada Liga que juegue de Local; Liga IC y Rural de 9 a 9:30 horas y Liga Municipal de 10 a 10:30 horas.

No se podrá cambiar la programación por ningún motivo, salvo causas de fuerza mayor, siendo posible causa de forfeit y pago de su respectivo ampayeo.

PREMIACION.- Se otorgaran trofeos al equipo Campeón y Subcampeón, Pitcher Campeón y Campeón Jonronero del Torneo, para estos deberán entregar los datos correspondientes al Coordinador en tiempo y forma, sí mismo reconocimiento al Manejador Campeón.

COORDINADOR DEL TORNEO: Se nombrara un coordinador del evento, mismo que tendrá todas las facultades que tiene un presidente de liga, aplicándolos únicamente en juegos del Torneo Interligas, siendo este Raúl Peña Robles.

El coordinador se encargara de convocar a reuniones semanales para tratar asuntos generales, resultados y dará a conocer la programación, debiendo asistir solo los Presidentes de cada Liga o un representante debidamente acreditado.

Los acuerdos que sean tomados se consideran oficiales así como la programación que se dé a conocer y no podrán cambiarse por ningún motivo una vez terminada la reunión, así mismo se  respetara la convocatoria  tal y como se acuerde, debiendo de firmarla los Presidentes de Liga y los delegados de cada equipo  una vez aprobada.

El coordinador no se hace responsable de los acuerdos que se hagan en el terreno de juego.

TRANSITORIOS.- Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Coordinador y los Presidentes de Liga en la Junta Previa o en cualquier momento que amerite la situación.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top