CICLISMO

Xochicalco: Alejandra Córdova Niz, ciclista con proyección internacional

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Alejandra Córdova Niz apenas ha aterrizado de Aguascalientes, donde obtuvo un bronce con el equipo de Baja California, y ya prepara el resto de un ciclo que incluye la búsqueda de su clasificación a la Olimpiada Nacional y el Campeonato Panamericano Juvenil.

Con ese tercer lugar en la Copa Federación, la ciclista nacida el 24 de octubre de 2001 ya tiene en agenda el siguiente clasificatorio programado en Toluca, Estado de México, a partir del 14 de marzo.

“Mi meta es ganar una medalla, de preferencia el oro, para llegar a Olimpiada Nacional”, señaló entre los metales dorados, las platas y los bronces ganados en las diferentes competencias a las que ha sido convocada.

En las instalaciones de Universidad Xochicalco Ensenada, donde cursa el cuarto semestre de bachillerato, explicó que otra de sus prioridades es el Campeonato Panamericano Juvenil.

“Para llegar ahí necesito ser medallista de oro o de las mejores del país en los siguientes nacionales frente a estados que son muy fuertes por las instalaciones que tienen, como Aguascalientes y Nuevo León”, precisó.

En cinco años, Alejandro Córdova ha logrado cimentar una sólida carrera deportiva que alterna entre la ciclopista de la Ciudad Deportiva de Ensenada y el Velódromo de Tijuana, instalación en la que se une a la selección estatal para las pruebas por equipo.

“De esos cinco años como ciclista, cuatro ya han sido con participación como representante de Baja California en nacionales y estoy satisfecha con los resultados obtenidos en este tiempo”, reconoció.

Entre los logros de mayor relevancia, destacó su desempeño como velocista.

“Soy subcampeona nacional de la velocidad pura en 2017 y también obtuve ese lugar en la Copa Federativa de 2015”, resaltó.

Para su evolución como atleta de alto rendimiento, la seleccionada originaria de Ensenada agradeció el apoyo recibido desde Universidad Xochicalco.

“Me han ayudado mucho con las faltas porque viajo mucho y esto ha sido gracias a la beca que tengo”, concluyó.

Xochicalco: Alejandra Córdova Niz, ciclista con proyección internacional
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top