Deportes

Xolos acaba con el invicto de Monterrey

Alejandro Zepeda

           

Tijuana, Baja California.- Recibir al único invicto y poseedor de una de las nóminas de mayor poderío en el futbol mexicano, significaba una prueba para medir el potencial de los Xolos de Tijuana.

Y el equipo dirigido por Óscar Pareja, en base a ímpetu y disciplina, no sólo equilibró el partido sino que se lo ganó a Monterrey: 1-0. El gol fue al 67. Lo hizo Miler Bolaños.

La distancia, además, se ha achicado entre ambos, pues Monterrey se quedó con 22 puntos, mientras que Xolos llegó a 19, bien metido en puestos de liguilla después de 11 jornadas del Torneo Clausura 2019.

El técnico Diego Alonso se dio el lujo de reservar titulares como Rogelio Funes Mori, el juvenil Carlos Rodríguez y Jesús Gallardo frente a la participación del equipo ya como semifinalista de la Copa de Campeones de Concacaf.

Y Óscar Pareja alineó a su mejor once, a días de haber logrado la calificación a las semifinales de Copa MX con el triunfo de 1-0 en Morelia.

En el primer tiempo, Monterrey dispuso de un par de disparos de Dorlan Pabón como sus principales acercamientos, sin éxito, al arco defendido por Gibrán Lajud.

Por Xolos, la aproximación más clara fue bien atendida por el portero argentino Marcelo Barovero, a envío de Fabián Castillo que recibió una combinación con Gustavo Bou.

Durante el complemento, el inicio insistente de Xolos fue menguando frente a la decisión de Rayados por buscar el partido, sobre todo cuando ingresó su goleador, Rogelio Funes Mori, por Adam Bareiro.

Pero una pared entre Gustavo Bou y Miler Bolaños abrió el marcador. La Pantera regresó una pelota cedida por el ecuatoriano, que se encargó de empujarla al 67.

Casi de inmediato, Funes Mori bajó un balón que Avilés Hurtado trató de poner en pegada al palo, pero Gibrán Lajud alcanzó a rechazar.

A partir de entonces Xolos vivió momentos de agobio, pero ni César Montes sumado en ataque, ni Avilés Hurtado ni Dorlan Pabón en varios intentos, tuvieron tino frente a un Gibran Lajud que respondió cuando fue necesitado.

Xolos

Gibrán Lajud, Omar Mendoza, Julián Velázquez, Diego Braghieri, Luis Fuentes, Diego Rodríguez, Ignacio Rivero, Miler Bolaños (Luis Chávez, 89), Fabián Castillo (Jesús Angulo, 78), Ariel Nahuelpán y Gustavo Bou (Juan Carlos Valenzuela, 82).

D.T. Óscar Pareja.

Monterrey

Marcelo Barovero, Miguel Layún, César Montes, Nico Sánchez, Leonel Vangioni, Celso Ortiz (Carlos Rodríguez, 79), Avilés Hurtado, Maxi Meza, Rodolfo Pizarro (Jesús Gallardo, 73), Adam Bareiro (Rogelio Funes Mori, 61) y Dorlan Pabón.

D.T. Diego Alonso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top