Deportes

Xolos bien vivo rumbo a liguilla; Chivas eliminado: 3-0 en el Caliente

Tijuana, Baja California.- Xolos aprovechó las rotaciones hechas por Matías Almeyda, técnico de Chivas, para ganar un juego clave en su búsqueda de un lugar en la liguilla por 3-0 en la cancha del Estadio Caliente.

Los dos primeros goles fueron a través de penales cobrados por Miller Bolaños (5) y Gustavo Bou (39), mientras que Rubio Rubín (83) marcó el tercero.

El conjunto local salió con cuadro titular para llegar a los 21 puntos con los que ha asegurado su lugar esta semana entre los ocho primeros a dos juegos por concluir el torneo Clausura 2018.

En contraste, Guadalajara jugó con plantel alternativo a cuatro días de disputar la ida por la final de la Liga de Campeones de Concacaf en Toronto, casi eliminados de la liguilla mexicana al quedar con 15 unidades.

Xolos viajará a León para jugar la fecha 16, mientras que Chivas visitará a Atlas.

Apenas iniciaba el partido cuando Damián Pérez se incorporó al ataque y disparó a meta. Su envío encontró la pierna derecha y luego la mano del izquierda del capitán rojiblanco Jair Pereira. El árbitro José Antonio Pérez Durán marcó el penal que fue convertido por Miller Bolaños al quinto minuto de juego.

Y al 39 fue Gustavo Bou el autor de 2-0, por la misma vía, tras una falta de Benjamín Galindo Jr. sobre Juan Martín Lucero a la entrada del área.

 

Aunque Chivas intentó mediante la habilidad de sus juveniles en ataque, Ignacio Rivero y Damián Pérez pudieron ampliar la diferencia para Tijuana, pero patearon fuera del arco defendido por Miguel Jiménez.

Matías Almeyda reservó en el banco de suplentes al portero Rodolfo Cota, Oswaldo Alanís, Isaac Brizuela, Rodolfo Pizarro y Ronaldo Cisneros.

Carlos Salcido, Alan Pulido, Carlos Cisneros y Orbelín Pineda ni siquiera fueron convocados a cuatro días de viajar a Toronto para enfrentar al conjunto local por la ida de la final de Liga de Campeones de Concacaf.

Para el segundo tiempo, Óscar Macías estrelló el balón en el travesaño de la meta local durante el primer arribo de Chivas que poco generó hasta el final del partido, al igual que Xolos cuyo arribo más peligroso fue tapado por el portero Jiménez a disparo de Juan Martín Lucero.

Fue a siete minutos del final que Miller Bolaños filtró una pelota a Rubio Rubín que escapó solo, eludió al portero y definió el 3-0.

Xolos

Gibrán Lajud, Omar Mendoza, Juan Carlos Valenzuela, Pablo Aguilar, Damián Pérez, Damián Musto, Ignacio Rivero, Luis Ángel Mendoza (Rubio Rubín, 72), Miller Bolaños (Luis Chávez, 90), Gustavo Bou (Ignacio Malcorra, 85) y Juan Martín Lucero.

D.T. Diego Cocca

Chivas

Miguel Jiménez, Juan Basulto, Jair Pereira, Benjamín Galindo, Edwin Hernández, Óscar Macías, Fernando Beltrán, Michelle Benítez (Ronaldo Cisneros, 46), Walter Gael Sandoval (Alan Cervantes, 46), Edson Torres y Ángel Zaldívar.

D.T. Matías Almeyda

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top