Deportes

Xolos femenil empata con Pumas

Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente
 

Tijuana, Baja California.- El equipo femenil del Club Tijuana igualó 3-3 ante Pumas de la UNAM en el duelo correspondiente a la Cuarta Fecha de la Liga Mx Femenil- Apertura 2017 que se disputó esta tarde en la cancha del Estadio Caliente ante la presencia de más de 3300 aficionados.

Inglis Hernández (6’), Rosa Aguiar (43’) y Nubia Ayala (60’) convirtieron para las Xoloitzcuintles mientras que Dania Padilla (24’,83’)  y Nancu Zaragoza lo hicieron para las universitarias.

Al 6’, Evelyn Fernández asistió a Inglis Hernández para que esta rematara con pierna zurda desde dentro del área y pusiera el 1-0 a favor de las Rojinegras. El conjunto felino logró empatar el encuentro al minuto 24 con anotación de Dania Padilla.

En el 41’, Pumas estuvo muy cerca de convertir la segunda anotación. Karen Hernández sacó un potente disparo que logró desviar Paulette Gallardo.

Al 43’, Valeria Barajas desbordó por la banda izquierda con gran velocidad y retrasó para que Rosa Aguiar mandara el balón al fondo de la red y convertir el 2-0. La tercera anotación de las Xoloitzcuintles llegó al minuto 60 por conducto de Nubia Ayala que aprovechó un error de la arquera para poner el 3-1.

Las universitarias acortaron la ventaja con anotación de Nancy Zaragoza (64’). En la recta final del encuentro, Dania Padilla convirtió la tercera anotación para el cuadro felina (83’), por lo que el encuentro finalizó con empate a tres goles.

El Conjunto Fronterizo ya tiene la mira en su próximo compromiso, en el que las Rojinegras visitarán a los Tiburones Rojos del Veracruz este sábado 26 de agosto en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.


ALINEACIONES:
CLUB TIJUANA: 20        Paulette Gallardo (P), 15 Patricia Gutiérrez (C), 4 Ana Lara, 13 Sarai Kim, 14 Nubia Ayala, 16 Valeria Barajas (54’ Sheila Pulido), 19 Evelyn Fernández (75’ Karen Maprigat), 21 Inglis Hernández, 22 Samantha Arellano (81’ Erika Gutiérrez), 24 Rosa Aguiar, 27 Cinthia Huerta DT Andrea Rodebaugh

UNAM: 1 Brissa Rangel (P), 2 Deneva Cagigas, 5 Lucía Rodríguez, 6 Julieta Padilla, 7 Ana López, 9 Diana Gómez (66’ Nataly Avila), 14 Nancy Zaragoza, 15 Ana López, 18 Karen Hernández (76’ Daniela García), 22 Patricia Jardón, 24 Dania Padilla  (85’ Melanie Hernández) DT Ileana Dávila

Cada partido una final

Tras empatar 3-3 ante Pumas de la UNAM, las Xoloitzcuintles Patricia Gutiérrez y Paulette Gallardo así como la DT Andrea Rodebaugh destacaron el punto obtenido en la Fecha 4 de la LIGA MX-Femenil, tras el duelo disputado este sábado en el Estadio Caliente.

“Seguimos con el mismo objetivo, que es llegar a la Semifinal”, adelantó la estratega. “Sabemos que es un grupo complicado con equipos fuertes, la idea es pelear cada partido como si fuera una final. El resultado es reflejo de nuestra madurez futbolística, somos un equipo muy joven, a partir de estas experiencias se da esa madurez”, expresó.

En tanto, la Capitana Patricia Gutiérrez destacó el aprendizaje obtenido tras la igualada.

“Obtenemos un gran aprendizaje de este partidos, son esos momentos de concentración los que te cuestan los tres puntos, nos quedamos con ese trabajo mental que tenemos que hacer para mejorar”, dijo.

Paulette Gallardo agradeció a la afición por el apoyo mostrado durante el encuentro.

“Jugar en casa es distinto, es gratificante tener a tu familia viéndote. Le agradezco a la afición por apoyarnos y por el respeto que nos han demostrado tanto a nosotros como al rival”, concluyó.

Las Xoloitzcuintles buscarán el primer triunfo fuera de casa ante los Tiburones Rojos del Veracruz el próximo sábado 26 de agosto en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (9:00 hrs Tiempo del Centro).

Información: Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top