Deportes

Xolos hará historia si consuma el liderato general el sábado ante Veracruz

Tijuana, Baja California.- El Club Tijuana se medirá ante los Tiburones Rojos del Veracruz en duelo correspondiente a la Fecha 17 de la LIGA MX-Clausura 2017, partido con tintes históricos para los Xoloitzcuintles, quienes buscarán en este encuentro sumar los tres puntos en disputa para asegurar así el liderato general por segundo torneo consecutivo, un hito que no se ha dado en el registro de los torneos cortos del balompié Azteca.

“Ha sido un año extraordinario para nosotros”, adelantó el DT Miguel Herrera este viernes previo a la última práctica del rol regular en el Clausura 2017. “Queremos hacer dos temporadas con más de 30 puntos. Queremos cerrar bien y entrar a la Liguilla haciendo mejor las cosas que el torneo pasado”, agregó el estratega mexicano.

De momento, los Canes Aztecas suman 28 puntos en el certamen, y así como se lucha por el primer puesto general por segundo certamen al hilo, un Xoloitzcuintle está de nuevo metido de lleno en la lucha por el campeonato de goleo individual, Avilés Hurtado con ocho goles.

“Si hay posibilidad de ayudarle, seguramente el equipo tratará de ayudarlo, todo estamos muy conscientes de lo que más nos interesa es el triunfo, pero si está ahí y puede conseguir un objetivo personal también lo vamos a tratar de apoyar”, comentó Miguel.

Los enfrentamientos entre Escualos y Canes Aztecas datan desde la Liga de Ascenso, donde se vieron las caras en seis ocasiones, una de ellas, por el título del Apertura 2010, el primer paso del Club Tijuana a Primera División. En el Máximo Circuito, Tijuana registra una marca de 2 partidos ganados, 2 empatados y 3 perdidos ante el conjunto del puerto.

Información y fotografías: Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top