Deportes

Xolos pasa sobre Atlas y amanecerá cuarto del C2019

Ariel Nahuelpán hizo dos goles ante Atlas/Alejandro Zepeda

           

Tijuana, Baja California.- Xolos de Tijuana llegó a cinco partidos sin conocer la derrota y amanecerá como cuarto lugar del Torneo Clausura 2019 tras imponerse 3-1 a Atlas, que, en contraste, ligó su cuarta derrota la noche del viernes en el Estadio Caliente.

El juego tranquilo que parecía ser cuando Xolos tomó ventaja temprano con los goles de Eryc Castillo (10) y Ariel Nahuelpán (12) terminó por complicarse con la reacción atlista en el complemento cuando ajustó de penal Osvaldo Martínez (49).

Pero, ya con la expulsión del atlista Facundo Barceló, Ariel Nahuelpán (79) marcó su segundo de la noche.

Xolos fue paciente los primeros minutos, pero le bastó poco para tomar el pulso del encuentro. La primera amenaza al arco visitante llegó antes del décimo minuto cuando Ariel Nahuelpán quedó corto en su intento de cerrar la pinza a servicio cruzado de Eryc Castillo, quien desbordó al aprovechar un error del lateral derecho Ismael Govea.

Pero en la siguiente acción, el mismo jugador atlista volvió a calcular mal un servicio tendido que Diego Rodríguez envió detrás de media cancha, y “La Culebra” Castillo recibió para marcar de zurda.

Apenas tres minutos más tarde, Gustavo Bou bombeó un balón que dejó con toda la ventaja a Ariel Nahuelpán para que se estrenara como goleador con la camiseta de Tijuana.

Atlas intentó a base toques, pero Gibrán Lajud atajó las dos únicas jugadas donde fue exigido.

Fue hasta el segundo tiempo cuando Irving Zurita centró y el balón fue detenido con el brazo por Ignacio Rivera. De primera el árbitro Jorge Pérez Durán no apreció la mano; sin embargo recurrió al VAR para sancionarla como penal. Y al cuarto minuto del complemento, Osvaldo Martínez acortó la diferencia mediante el cobro que en primera instancia tapó Gibrán Lajud, pero, luego de rebotar en el poste, el mismo autor del disparo hizo el descuento.

Atlas vivió su mejor momento en ese primer cuarto de hora del segundo lapso y estuvo cerca de empatar mediante una jugada individual de Jairo Torres, cuyo disparo salió por encima de la meta xoloitzcuintle.

Gibrán Lajud se convirtió en factor con un par de intervenciones; la primera a un disparo de Osvaldo Martínez y de inmediato un cabezazo de Omar González.

El juego volvió a inclinarse del lado local con la expulsión de Facundo Barceló, atacante atlista que pisó en el tobillo al defensa de Xolos, Diego Braghieri para ver tarjeta roja al 70.

Atlas dejó de presionar con la misma intensidad y su portero José Hernández evitó más daño en contra al tapar un remate de Miler Bolaños, que había quedado solo a servicio de Ignacio Rivero, pero más tarde fue sorprendido por el segundo gol de la noche para Ariel Nahuelpán con un disparo lejano.

Una segunda expulsión fue mostrada por Pérez Durán, en este caso al también atlista Irving Zurita, pero luego rectificó y lo dejó en la cancha con cartón amarillo.

Con Atlas disminuido numéricamente sobre la cancha, Xolos generó opciones en la contra pero ni el Pulpo González ni Gustavo Bou pudieron aumentar el resultado.

Después de nueve jornadas, Xolos llegó a 16 puntos y visitará a Pachuca. Y Atlas, con 10 puntos, recibirá a Cruz Azul.

Xolos

Gibrán Lajud, Luis Martínez (Diego González, 75), Diego Braghieri, Julián Velázquez, Luis Fuentes, Diego Rodríguez, Ignacio Rivero, Miler Bolaños, Eryc Castillo (Jesús Angulo, 65), Ariel Nahuelpán (Antonio Nava, 86) y Gustavo Bou.

D.T. Óscar Pareja.

Atlas

José Santiago Hernández, Ismael Govea (Darío Burbano, 86), Omar González, Anderson Santamaría, Irving Zurita, Ian Jairo Torres, Esteban Carvajal (Alejandro Díaz, 45), Osvaldo Martínez, Juan Pablo Vigón, Clifford Aboagye y Facundo Barceló.

D.T. Ángel Guillermo Hoyos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top