Deportes

Xolos presenta Sistema Nacional de Capacitación de la FMF

Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente

Tijuana, Baja California.- El Club Tijuana será sede del Sistema Nacional de Capacitación de la FMF, institución que se dedica a la formación de directores técnicos, preparadores físicos y árbitros.

Esta será la segunda ocasión en la que el Estadio Caliente albergue una de las cinco escuelas a nivel nacional. Del 2009 al 2013, egresaron 38 directores técnicos del campus Tijuana, entre ellos Diego Torres y Gilberto Mora, quienes actualmente dirigen las Fuerzas Básicas del Conjunto Fronterizo, así como exjugadores Xoloitzcuintles como Mauro Gerk y Gerardo Galindo, quienes actualmente realizan sus funciones como parte de cuerpos técnicos de clubes profesionales de futbol.

“Es un motivo de mucho orgullo y de mucho compromiso el que el Sistema Nacional de Capacitación vuelva a confiar en nosotros como institución para la formación de entrenadores, preparadores físicos y árbitros”, señaló el Director General Deportivo del Club Tijuana, Ignacio Palou este miércoles en conferencia de prensa realizada en el Estadio Caliente.

Los Xoloitzcuintles, Juan Carlos Núñez y Yasser Corona se han registrado como los primeros alumnos para iniciar sus estudios como entrenadores profesionales.

“Kalín” Núñez destacó la importancia de la preparación: “Uno se prepara para el futuro, aún no pienso en retirarme pero quiero prepararme para cuando llegue el momento, que la escuela este aquí en Tijuana es una muy buena oportunidad para todos nosotros” expresó.

La escuela será dirigida por el experimentado árbitro profesional, Juan Joel Rangel, mientras que la plantilla de docentes se conformará por elementos del Club Tijuana, como el Director General Deportivo, Ignacio Palou, quien impartirá Desarrollo Técnico, así como el doctor Carlos Rincón, Cristina Juárez, entrenadora mental, Fernando Arce, Ignacio Ruvalcaba y Raziel Alba en la parte técnica.

Fernando Arce, Gerente General Deportivo del Club Tijuana, habló sobre su experiencia como alumno en el Sistema Nacional de Capacitación.

“Es una muy buena oportunidad, hay que aprovecharla. Uno aprende cosas que como jugador no sabía. Los invito a que se animen a inscribirse, no tengan miedo si nunca jugaron futbol profesional, esto es una escuela y se viene a aprender, es una buena herramienta” indicó.

El examen de admisión se realizará el próximo 17 de julio, y las clases iniciarán a partir del día 24 de Julio. La carrera tiene una duración de dos años y las clases se imparten de forma presencial -6 horas semanales en un único día- y el resto vía online. Las inscripciones ya están abiertas, para mayor información visita www.fmf.mx/SNC

Al momento se han registrado 49 personas para iniciar los estudios como Director Técnico, ocho para Preparador Físico, en tanto el Club Tijuana hace una atenta invitación a las personas que tienen la inquietud de llevar a cabo los estudios como Árbitro Profesional para que formen parte de esta carrera.

Información y fotografías: Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top