Deportes

Xolos y Gallos empatan en el Caliente

Alejandro Zepeda

Tijuana, Baja California.- Xolos y Querétaro empataron a un gol y siguieron en la disputa de uno de los puestos de liguilla al quedar ambos con 16 unidades después de 12 jornadas del Torneo Apertura 2018.

El colombiano Fabián Castillo adelantó a Xolos al minuto 12, mientras que Camilo Sanvezzo lo empató de penal al 61.

Muy temprano, Fabián Castillo anotó el 1-0 al rematar de cabeza, tendiéndose en el área, a servicio de Miler Bolaños.

Querétaro dispuso de la pelota, tuvo la iniciativa en parte cedida de manera voluntaria por Xolos, que propuso contragolpes y por esa vía pudo ampliar la diferencia, sobre todo con un disparo de Ignacio Rivero que tapó el portero visitante, Tiago Volpi.

Camilo Sanvezzo y Keko Villalva se asociaron en delantera, con el apoyo por el sector derecho del lateral George Corral, pero el conjunto dirigido por Rafael Puente falló de manera recurrente en el último toque.

El segundo tiempo se mantuvo bajo la misma inercia: Xolos en espera de alargar la ventaja en contras, una de las cuales fue desperdiciada en un mano a mano por Fabián Castillo.

Del otro lado, Gallos intentaba empatar con la posesión de la pelota. Y esto último fue lo que sucedió cuando el árbitro Roberto García Orozco marcó penal por una supuesta mano de Gustavo Canto a disparo de Jaime Gómez.

El penal fue cobrado y anotado por Camilo Sanvezzo.

Una de las jugadas del partido fue una atajada de Tiago Volpi a cabezazo del Pulpo González cuando al juego le restaban 20 minutos.

Después Querétaro tuvo las suyas pero un remate de Camilo Sanvezzo se fue por encima de la meta local, y luego, el mismo delantero pateó muy cruzado de aire un servicio tendido de Edson Puch, relevo del juvenil Jonathan Suárez desde el inicio del complemento.

La último quedó a disposición de Ignacio Rivero, pero su disparo fue tapado en una barrida del lateral izquierdo Alexis Pérez.

Xolos

Gibrán Lajud, Luis Martínez, Gustavo Canto, Julián Velázquez, Luis Fuentes, Diego Rodríguez, Diego González (Eric Castillo, 79), José Ignacio Rivero, Miler Bolaños, Fabián Castillo (Luis Chávez, 69) y Erick Torres (Juan Martín Lucero, 74).

D.T. Diego Cocca.

Querétaro

Tiago Volpi, George Corral, Luis Romo, Hiram Mier, Alexis Pérez, Javier Güemez, Jaime Gómez, Marcel Ruiz (Erbin Trejo, 81), Daniel Villalva (Carlos Acosta, 87), Camilo Sanvezzo y Jonathan Suárez (Edson Puch, 45).

D.T. Rafael Puente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top