Deportes

Ya ganaron los Xolos; 2-0 a Santos

Alejandro Zepeda

Tijuana, Baja California.- Los Xolos ya tienen forma. Al fin, se ve la mano de Coudet.

Y con su mejor juego en todo el Apertura 2017, sobre todo en la primera mitad, llegó la primera victoria: 2-0 sobre Santos.

Gustavo Bou abrió el marcador al minuto 22 y Nacho Malcorra aumentó la ventaja al 35 para que el conjunto dirigido por el “Chacho” salga del sótano general con sus cuatro puntos, uno más que Santos.

Bou marcó su segundo gol del torneo al culminar de zurda una combinación con el “Quick” Mendoza y Nacho Malcorra para abrir el marcador.

Entonces, pese a carecer de opciones claras, Xolos ya había generado el futbol que no había logrado hilar durante las cuatro fechas previas.

Y al minuto 35 Nacho Malcorra inició una jugada por izquierda y él mismo la marcó después de tocar a Musto que regresó de primera para un disparo potente, a su perfil, que fue el 2-0.

Eduardo Coudet cambió el esquema del equipo con la alineación de tres centrales: Alejandro Donatti por el centro, escoltado por el “Topo” Valenzuela y Emanuel Aguilera, con Matías Aguirregaray como lateral-volante por derecha y Damián Pérez por izquierda.

Nacho Malcorra se ubicó como volante más por el centro que por izquierda como lo venía haciendo, ayudando al contención Damián Musto y Luis Chávez; el “Quick” Mendoza salió por derecha y Bou, como eje de ataque, fue un dolor de cabeza para el “Chatón” Enríquez, central improvisado frente a la lesión de Carlos Izquierdoz.

Ya en el segundo tiempo, Santos tuvo su primera opción de gol en el juego, al minuto 52, pero Julio Furch no alcanzó a cerrar tras un tiro libre.

Y luego Osvaldo Martínez estrelló un balón en el travesaño; el mismo Furch tuvo la última, a diez del final, pero su cabezazo salió a un costado de la meta local.

Xolos visitará el martes a Querétaro y Santos recibirá a Chivas en duelos de la fecha seis.

Xoloitzcuintles

Gibran Lajud, Matías Aguirregaray, Juan Carlos Valenzuela, Alejandro Donatti, Emanuel Aguilera, Damián Pérez (Juan Carlos Núñez, 75), Damián Musto, Luis Chávez (Enzo Kalinski, 85), Ignacio Malcorra, Luis Ángel Mendoza (Henry Martin, 63) y Gustavo Bou.

D.T. Eduardo Coudet.

Santos

Jonathan Orozco, Jorge Sánchez, Néstor Araujo, Jorge Enríquez, Jorge Flores, Diego de Buen, Osvaldo Martínez (Emiliano Armenteros, 64), Ulises Rivas (Walter Sandoval, 53), Brian Lozano (Jonathan Rodríguez, 60), Julio Furch y Djaniny Tavares.

D.T. José Manuel de la Torre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top