BOXEO Y MMA

Ya hay pelea estelar para EXF13 y será para unificar un campeonato

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Apenas terminada la función EXF12, la empresa Elite Xtreme Fighting ya ha concretado su pelea estelar rumbo a EXF13.

Consumado el triunfo por nocaut de Alejandro “Hulk” Díaz sobre Jesús Blanco se le dio el campeonato vigente de las 155 libras. Y de inmediato subió a la jaula el ensenadense Édgar Escárrega, poseedor del título y rival original del “Hulk”, para ratificar el encuentro pospuesto.

“Quiero pedirle una disculpa a mi oponente por el inconveniente que hubo con la lesión de mi mano, pero ya estamos bien…”, dijo Escárrega.

Por su parte, Alejandro Díaz reconoció a Jesús Blanco “por tomar la pelea con poco tiempo de anticipación, pero vino y dio combate”.

“Si no hubiera sido por él, no hay pelea”, agregó.

Escárrega le advirtió: “Nomás te lo presto para que al rato me lo traigas (el campeonato)”.

Y en el instante tuvo respuesta: “Si no te pasa algo en la mano”, dijo el “Hulk” cuestionando la ausencia del peleador local.

Arafath Torres Irra, titular de Elite Xtreme Fighting, ratificó la realización de esa pelea.

“Ellos van a unificar el cinturón en el próximo evento. Eso está confirmado. Édgar tuvo un corte en un nudillo y requirió sutura. Apenas le quitaron los puntos, pero estará listo para la unificación”.

En cuanto al desarrollo de EXF12, consideró sorpresiva la derrota al primer minuto de pelea de “Tokes” Torres frente a Ramón Vizcarra, peleador proveniente de Mexicali.

“Fueron peleas muy completas, con la sorpresa de la última en la que esperábamos llegar a los tres rounds. El ganador viene de un gimnasio muy reconocido en Mexicali y acabó rápido la pelea como puede pasar en este deporte cualquier momento”.

Del resto de la función, dijo: “No hubo nocauts, pero sí muchos nocauts técnicos lo que es muestra de que está creciendo el nivel de las artes marciales mixtas en la región”.

Y reconoció lo hecho por su dirigido Ernesto Ibarra, vencedor de Everardo Ruiz en el tercer round.

“El Stallion hizo una pelea muy inteligente porque su rival tenía mejor pelea de pie, así que la llevó abajo donde salió adelante”.

En EXF12, además, se presentó la primera pelea femenil en la historia de la organización nacida en febrero de 2015, entre la ganadora por decisión dividida, Alejandra Hermosillo, contra Damara Vargas.

“La pelea de las chicas fue muy intensa, de última hora, con cierta polémica pero por eso pusimos jueces imparciales. Todavía hay que trabajar mucho, sobre todo con Alejandra que nunca había pelea MMA y dio muy buena respuesta”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top