ATLETISMO

Ya se viene “La Más Famosa 5K” en apoyo a FADDI

 

Ensenada, Baja California.- El domingo 2 de abril a las 8:30 horas, con salida y meta en Cearte, se llevará a cabo la primera edición de la carrera atlética “La Más Famosa 5K”.

El evento tendrá fines recaudatorios y parte de lo generado en términos de inscripciones se destinará a la Fundación Académica de Desarrollo Intelectual (FADDI), dedicada a atender a niños y jóvenes con discapacidad.

Habrá premiación en efectivo para los tres primeros lugares generales de ambas ramas, divididos en 2 mil pesos para los ganadores, así como mil y 500 respectivos para sub líderes y terceros lugares. También se darán medallas a los tres primeros puestos de cada categoría.

El costo de inscripción será de 100 pesos si se realizan antes del evento en Nava Sport, Trofeos y Colecciones Bules e Inmudere, mientras que minutos antes de la carrera el costo será de 120 pesos.

Asimismo, al término del circuito de cinco kilómetros, se realizará un evento recreativo de carácter familiar llamado “Family Runners” en la explanada de Cearte.

Iván Ramos, coordinador del evento, señaló que la recaudación se repartirá entre los gastos operáticos que se generen y la donación a FADDI.

Y calculó en 600 la cantidad de corredores esperados ese día, incluso con invitados de Tijuana.

Por su parte, Juan Aguilar, representante de La Famosa, indicó que la empresa ya había colaborado tanto con FADDI en sus eventos de color y espuma, así como con el promotor Iván Ramos, y decidió unir esfuerzos en lo que será su primera carrera atlética.

FADDI

La fundación presidida por Jacqueline Montes atiende en la actualidad a más de 50 niños y jóvenes con discapacidad intelectual (Síndromes de Down, Asperger y Williams), parálisis y problema auditivos.

“Les ofrecemos, dos veces a la semana, materias como lenguaje, razonamiento lógico, pensamientos matemático y lecto-escritura”, informó Blanca Erika Palominos.

La vicepresidenta y coordinadora educativa de FADDI precisó que en el aspecto deportivo se imparten clases de natación, atletismo, tenis de mesa, zumba y danza deportiva.

Categorías

Varonil y femenil

15-19 años

20-29 años

30-39 años

40-49 años

50-59 años

60 años y más

Personas con discapacidad

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top