BAJA 1000 EDICIÓN 2014

Ya van rumbo a La Paz

El bi campeón defensor, B.J. Baldwin

El bi campeón defensor, B.J. Baldwin

Ensenada, Baja California.- Todo empezó a las 6:00 horas del jueves.

Los primeros en ver el banderazo de salida de la edición 47 de la carrera fuera de camino Baja 1000 fueron los motociclistas de la categoría Open M/C, donde el primero en la parrilla, Ricky Brabec, pelea el liderato del circuito con el actual tri campeón Colton Udall.

Las motos salieron a las seis de la mañana

Las motos salieron a las seis de la mañana

Más tarde, a las 12:30, del mismo lugar, el ex Hotel Riviera, salieron los protagonistas de los eventos organizados por Score International, los competidores de la categoría Trophy Trucks.

El primero, después de ganar la clasificatoria en Las Vegas para definir los lugares de salida, fue Robby Gordon, seguido por Rob McCachren, el múltiple ganador de Bajas 500 Bryce Menzies y el bi campeón de la Baja 1000, B.J. Baldwin, ubicado en el cuarto puesto.

Sobre la distancia tan pronunciada entre la salida de las motocicletas y los autos, el representante de Score International, Óscar Ramos, informó que “se dio por dos razones”.

“Primero quisimos dar cuatro horas de margen entre la última moto y el primer carro, y sobre todo porque creemos que atrasando el arranque de los autos, los ganadores llegarán a La Paz de día y podremos grabar mejores escenas para la televisión”, indicó.

El promotor calculó que “la primera moto deberá estar llegando a La Paz entre 6:15 o 6:30 de la mañana del viernes, y el primer Trophy podría cruzar la meta horas después, entre 10 y 11”.

“En esta ocasión la salida es aquí en Ensenada y la llegada en La Paz, pero el año que entra será una carrera ´loop´, con salida y meta Ensenada-Ensenada”, apuntó.

El presidente municipal de Ensenada, Gilberto Hirata, dio el banderazo de salida a los autos poco después del mediodía, acompañado por el titular de Score International, Roger Norman.

Robby Gordon, primer piloto en la salida entre los Trophy Trucks

Robby Gordon, primer piloto en la salida entre los Trophy Trucks

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top