DEPORTE ESTUDIANTIL

Yaquelin llegó con oro de Buenos Aires; espera volver el próximo otoño

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- El mismo día que llegó de Buenos Aires ya tenía fecha de partida.

De la capital argentina a Ensenada para recibir un reconocimiento del gobierno municipal, y de ahí a San Diego.

El vértigo impuesto por Yaquelin Duarte a su carrera deportiva tiene una meta inminente: Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires en el otoño de 2018.

En esa misma sede recién pudo consumar una revancha inmediata: Fernanda Saponara de Perú la había vencido en su camino al oro durante el Internacional Abierto de Surinam.

La segunda versión del encuentro en cuestión de días tuvo un final distinto en el Internacional Junior argentino con triunfo mexicano de 21-19 y 22-20.

Campeonato y puntos en el ranking con miras a los olímpicos juveniles.

“Había grabado mi partido y analicé su desarrollo, me preparé mejor mentalmente porque en Surinam me distraje mucho y también mejoré aspectos técnicos en Argentina”, reconoció.

Apenas asimilados los resultados de esa gira, Yaqui ya planea los pasos a dar con miras al siguiente filtro clasificatorio en Orange, California.

“Es mi último torneo de 2017, del 17 al 23 de diciembre, muy fuerte, el de mayor exigencia de todo el año, puntuable, con participación de jugadores de más de 25 países, y, como es de mayores, resulta muy difícil de ganar”, explicó.

Por el momento, “me encuentro en el lugar 30 y avanzan en el proceso (a Olímpicos de la Juventud) alrededor de 27”.

“Tengo que seguir sumando en esta etapa donde lo mejor que me ha pasado es representar a México y su bádminton, ver la bandera subir en el podio. Ahora me gustaría ver eso en los Juegos Olímpicos de la Juventud”, afirmó.

Yaquelin Duarte reparte sus afectos, en términos geográficos, entre su Navojoa natal y Ensenada, la ciudad donde descubrió el bádminton.

“Me siento muy orgullosa de ser sonorense, pero también de competir por Ensenada y Baja California por ser el origen de dónde jugué”, refirió la jugadora de 17 años.

Orgullosa de ser parte del primer oro para el bádminton de Baja California en la Olimpiadas Nacionales durante 2012 junto a Adelina Quiñones, la seleccionada nacional por México combina sus estudios con el desarrollo de su proyección a Buenos Aires.

“Llegué a Ensenada para terminar asuntos escolares y ya regreso a San Diego para terminar mi plan de entrenamiento. Curso quinto semestre de preparatoria en Colegio Unifront, que cuenta con una plataforma en línea donde suben las tareas”, relató.

Tocando base en Ensenada, Yaquelin hubo de reportar al San Diego Badminton Center de Andy Tran. Necesita puntos para llegar a Buenos Aires, “una ciudad bonita, pero muy parecida al Distrito Federal”, a la que espera regresar como una olímpica más dentro de la delegación mexicana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top