BOXEO Y MMA

Yasset Muñoz prepara segunda dosis sobre “El León Espartano”

Alejandro Zepeda
 

Ensenada, Baja California.- Yasset Muñoz regresa para pelear en la ciudad por tercera vez, de nuevo en un evento promovido por la empresa Ensenada Xtreme Fighting.

Primero llegó de su natal La Paz, Baja California Sur, en abril de 2016, para vencer a uno de los talentos locales con mayor proyección internacional: Alex “Bam Bam” Velasco.

Cuatro meses más tarde, en agosto, volvió a hacerlo.

Su victoria, en esa ocasión, fue sobre Gammaliel “León Espartano” Escárrega, a quien volverá a enfrentar el sábado en una de las peleas estelares de la función EXF 9 programada en Plaza Pueblo Antiguo.

El peleador visitante, ya conocido por la afición local debido a la jerarquía de los dos rivales a los que se impuso, tratará de apuntarse su tercer triunfo en Ensenada después de más de un año de inactividad.

Recién instalado en la ciudad tras el viaje por carretera desde La Paz, “El Ram” Muñoz relató sus experiencias en la plaza de manera cronológica.

“La pelea contra ´Bam Bam´ se me ofreció con dos meses de anticipación, muy poco tiempo porque tuve que bajar mucho de peso, de 99 a 77 kilos. Me sentía un poco débil pero traía muchas ganas de pelear porque había un cinturón y esas oportunidades no se dan tan fácil.

“Me preparé y di la sorpresa contra un muy buen peleador como ´Bam Bam´. Le gané con una barra de brazo faltando 20 segundos para terminar el primer round. Fue una gran experiencia porque la gente de Ensenada reaccionó muy bien a pesar de que le gané a su peleador”, precisó.

De la primera pelea que sostuvo contra “El León Espartano”, recordó que fue paciente para “atacar en el momento preciso”.

“Él me controló en el primer round, pero en el segundo empecé a boxearlo, a meterle presión y cedió hasta derribarlo para aplicarle una guillotina”, detalló.

A un par de días de la revancha, pronosticó: “será una pelea de mucho intercambio porque nos traemos ganas. Gammaliel es una buena persona pero arriba de la jaula somos rivales y nos daremos con todo”.

“Mi base es el boxeo. Es lo que más me gusta, pelear de pie. Me siento fuerte y quiero proponer la pelea así, buscando el nocaut. Sé que Gammaliel es muy fuerte, pero estoy preparado para dar un gran espectáculo”, afirmó.

La pelea en Plaza Pueblo Antiguo significará su regreso a las jaulas después de sufrir una lesión.

“Iba a venir para pelear contra Guillermo Smith pero me lastimé la rodilla y quedé fuera mucho tiempo haciendo rehabilitación. Apenas hace cuatro meses me recuperé y ésta será mi primera pelea desde la última con Gammaliel”, confirmó.

Además de su combate, Yasset Muñoz adelantó que los también sudcalifornianos, Erik González y Rommel Murillo, “darán muy buenas peleas” contra los locales Kevin Amador y Édgar Escárrega.

“Son peleadores muy fuertes allá en La Paz, del mismo gimnasio, los dos muy buenos en piso”, señaló.

Y argumentó que su retorno a las funciones de la empresa Ensenada Xtreme Fighting de Arafath Torres se ha dado  porque “hace las cosas muy bien”.

“Las dos veces que vine, y esta tercera, he recibido un trato excelente y los eventos han sido exitosos”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top