ATLETISMO

Yassiel Ledesma apunta al medallero rumbo al nacional de Conadeip

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Yassiel Ledesma pudo medir su actualidad, con proyección al futuro que le espera en 2018, durante la competencia Athletics Perfomance disputada en Querétaro, donde encontró a las mejores representantes de su categoría.

“Gané plata saltando con carrera corta de 13 pasos y di 5.56 (metros), una marca buena para no saltar con carrera larga de 17 pasos que sacrifiqué por tener mayor potencia y técnica”, explicó luego del certamen preparatorio rumbo al primer proceso oficial con CETYS: el nacional Conadeip.

Otras de los aprendizajes adquiridos en Querétaro fue su actualidad en términos de parámetros internacionales.

“Me di cuenta de que me faltan 39 centímetros para dar marca al Mundial y en eso hay que trabajar mucho”, reconoció.

En poco más de una semana, “viene el nacional de Conadeip, también en Querétaro, donde quiero medalla de oro en salto de longitud, y en vallas también quiero medalla, esos serían buenos resultados”.

Además, “quiero dedicarme a representar a CETYS y también ir a competencias en Estados Unidos y otras avaladas por federación mexicana para seguir dando marcas”.

Yassiel Ledesma, dirigida por Zinnia Garayzar, subrayó lo registrado días atrás en el Athletics Perfomance de Querétaro.

Por contar con el aval de la Federación Mexicana de Atletismo, “el evento reunió a las competidoras me encontraré a lo largo del año, ahora en esta nueva categoría, Sub 20, donde la mayoría ya está en su edad tope, más grandes que yo”.

Entre otras, destacó la presencia de Susana Hernández Aviña, poseedora del récord mexicano de salto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top