ATLETISMO

Yassiel Ledesma, campeona estatal de Conadems y próxima mundialista de CETYS

 

Ensenada, Baja California.- Yassiel Ledesma Romero consiguió la primera de varias metas trazadas en el corto plazo.

Este jueves ganó la eliminatoria estatal de Conadems con un salto de 5.43 metros como representante de CETYS Ensenada.

Ahora prepara su incursión en el nacional del órgano que incluye escuelas preparatorias, dentro de un año en el que también tiene contemplada la participación en un campeonato mundial Sub 18 de atletismo en Nairobi, Kenia, del 12 al 16 de julio.

“Quiero ganar el nacional de Conadems para darle algo a CETYS, que es la escuela que ha confiado en mí y me ha dado la facilidad de estudiar y practicar deporte mediante una beca del 70 por ciento”, dijo la estudiante de cuarto semestre.

La marca de su salto en la eliminatoria estatal la dejó satisfecha, ya que se da después de una lesión en el muslo izquierdo.

“Mi marca es de 5.75 y he sido campeona regional y medallista de Olimpiada Nacional con bronce en 2015 y plata en 2016, además de otra plata en el Campeonato Nacional del año pasado contra competidoras mayores”, refirió.

 

Por lo pronto, “la aspiración es ganar el nacional de Conadems y la Olimpiada Nacional porque quiero clasificar al mundial de Kenia con una buena marca”.

“Iría contra las mejores del mundo, que andan saltando seis metros; en un año he conseguido avanzar 50 centímetros, así que, si sigo trabajando fuerte, es posible avanzar 25 de aquí a julio”, refirió.

Yassiel Ledesma fue reclutada por la entrenadora Zinnia Garayzar para sumarla al proyecto de atletismo de CETYS y “ella ha venido a ser un gran apoyo a lo largo de este último año”.

La ganadora de la eliminatoria estatal de Conadems inició su andar por el atletismo desde que estudió en la primaria Arturo Paz Álvarez de Pórticos del Mar, donde pasó de la velocidad al salto “gracias a un profesor que detectó ese talento”.

Más adelante pasó al Club Albatros de Ensenada, hasta que a los 14 años resultó elegida para sumarse al equipo de atletismo promovido por el Instituto del Deporte de Baja California bajo la dirección de Gerson López.

Esa experiencia, “que fue muy enriquecedora”, la llevó a vivir en el internado del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana por tres años, antes de regresar para involucrarse en el proyecto de CETYS.

Además del mundial, otra de sus metas consiste en continuar sus estudios profesionales, ya sea en Medicina o Negocios Internacionales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top