ATLETISMO

Yassiel Ledesma gana bronce para CETYS en nacional de Conadems

 

Ensenada, Baja California, 30 de junio de 2017.- Yassiel Ledesma alcanzó la medalla de bronce para CETYS Universidad durante la etapa nacional de los Juegos Deportivos de la Educación Media Superior (Conadems).

Aunque una afección que la llevó a ser internada, la saltadora ensenadense hizo lo suficiente para colocarse en el podio.

“La marca que llevaba como meta era de 5.40 y yo iba por más de 5.80. Desgraciadamente tuve una enfermedad que me debilitó, pero alcancé a entrar al medallero”, comentó sobre el logro registrado en Morelia, Michoacán.

La estudiante de CETYS, a punto de finalizar el cuarto semestre de bachillerato, consideró que una serie de cambios experimentados durante 2017 detonaron en su estado físico.

“Éste fue el último nacional de la temporada de un año muy difícil por tantos cambios, tanto de entrenador, como de escuela, área de entrenamiento y municipio”, apuntó.

Por algunos años, Yassiel radicó en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana bajo la dirección de Gerson López para regresar a Ensenada, su ciudad natal, ahora en el grupo conducido por Zinnia Garayzar.

“Descuidé la alimentación y tenías las defensas bajas, eso me afectó, pero en el nacional hubo un buen nivel porque asistieron las mejores escuelas del país”, explicó.

Yassiel Ledesma con su entrenadora, Zinnia Garayzar

En lo inmediato, “tengo en mente descasar de un año intenso en el que esperaba más y con mucho aprendizaje para mejorar mi marca el próximo año”.

Para cumplir con todo el proceso de Conadems, Yassiel Ledesma fue apoyada por las autoridades de CETYS: la directora Zona Costa Jessica Ibarra Ramonett, el director de asuntos estudiantiles Luis Batista y la directora de preparatoria Ana Gloria Pedrín.

“Gracias al apoyo de todos ellos, en lo económico, lo académico y lo deportivo, pude cumplir con todas las competencias”, reconoció.

Por su parte, Zinnia Garayzar consideró que a su dirigida “le fue bien dentro de los problemas que se presentaron, como ese contratiempo de salud que afectó su rendimiento”.

“Fue algo fuerte, tuvimos que internarla, pero salió el resultado”, resaltó.

Y evaluó: “Es un año bueno porque fueron muchos cambios en su vida, pero tiene mucho talento y es muy positiva, siempre busca el lado bueno de las cosas”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top