ATLETISMO

Yassiel Ledesma se despide de CETYS con oro nacional: “Salté como una leona”

CETYS

Ensenada, Baja California.- Literalmente fue un cierre con broche de oro.

Yassiel Ledesma está por terminar el sexto y último semestre de Preparatoria en CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada. Y mejores cuentas no ha podido entregar la atleta dirigida por Zinnia Garayzar.

En Morelia, Michoacán, entregó la única medalla de oro para la institución durante los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (Conadems).

Ni una lesión limitó su salto, de 5.56 metros, con el que alcanzó el tope del podio en el último de sus tres intentos.

“Estoy muy satisfecha con mi participación. Desde que salí de casa venía con ese objetivo y lo logré. No sólo es para mí esta medalla sino también para mis padres, mi entrenadora y mi escuela, que me ha apoyado en todos sentidos”, reconoció.

La representante de CETYS, nacida el 9 de abril de 2000, también participó en 100 metros con vallas, y aunque no consiguió medalla, “mejorar una marca personal (14:53) siempre es positivo”.

Además, en relevo 4×100, “participé con el equipo que terminó en cuarto lugar”.

“Me preocupaba un dolor en la pierna izquierda. El primer día sentí un tirón. Sé que primero está la salud, pero quería ganar. Así que corrí y salté como una leona”, explicó.


Durante 2018, Yassiel Ledesma se planteó la meta de sólo representar a CETYS en competencias oficiales. Y la decisión no pudo ser más acertada.

En Querétaro, durante la competencia Athletics Perfomance, logró plata en salto. Y ahí mismo, en el nacional de la Comisión Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), fue oro en salto y bronce en vallas.

“Este último logro (en Morelia) es algo muy lindo porque se trata de la culminación de un esfuerzo que se ve reflejado en resultados, sobre todo teniendo que prepararme mientras estudiaba para terminar con buen
promedio la Preparatoria y también para mi ingreso a la Universidad”, señaló.

En ese sentido, agradeció a CETYS por “apoyar cada una de las salidas a competencias en Estados Unidos que fueron muy importantes para terminar con este resultado”.

Por lo pronto, y luego de su graduación, tiene pensada una pausa.

“Creo que merezco un descanso para recuperar mi pierna”, adelantó.

Y reiteró su “satisfacción por haber tomado la decisión de estudiar en CETYS”, donde “siempre me han hecho sentir como una campeona”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top