Deportes

“Yeral” apunta a experiencia mundialista en Florida

Instituto del Deporte de Baja California
 

Mexicali, Baja California.- La pitcher Yeraldine Carrión será única representante del softbol de Baja California, en el XII Campeonato Mundial Sub 20 Femenil, a realizarse del 24 al 30 de julio en Clearwater, Florida.

Para el talento de Baja California, este será el segundo evento mundialista, luego de ver acción en el 2015 en Oklahoma, Estados Unidos, donde México hizo historia al ubicarse en la quinta posición, el mejor resultado de la delegación azteca juvenil femenil.

Ahora, la jugadora de los Yankees en la Liga Municipal de Softbol, se alista para viajar a Clearwater, donde México (número 10 del mundo de acuerdo ranking de FIS) jugará frente a las aguas de Golfo de México contra Canadá (3), China (6), Gran Bretaña (14), Corea (26) e Irlanda (31) en el Grupo “D”.

“Me he estado preparando bastante, he estado practicando mucho cada pitcheo, vamos bien para mi segundo mundial, me siento bien”, dijo la popular “Yeral”.

“Es un orgullo muy grande representar a mi país, espero que todo salga bien, si representar a mi Estado es algo muy bonito, representar a México es mucho mejor y más si me consideran la pitcher número 1”, comentó.

El Mundial Sub 19 Femenil, que hará historia con la participación de  26 países, tendrá la edición XII, luego de aquel primer evento en Edmonton, Canadá, en 1981, cuando Japón, Estados Unidos y China fueron los mejores.

A través de la historia, Japón y Estados Unidos son los equipos con más títulos mundiales, con 5 cada uno, en tanto que, China tiene una medalla de oro, la cual logró en la segunda edición, en 1995.

Para la edición 2017, en la ciudad donde los Filis de Filadelfia tienen su recinto en Primavera, México buscará meterse por primera vez a las medallas, señaló la medallista de oro en Olimpiada Nacional con Baja California en Jalisco 2017.

Información: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top