BEISBOL

Yousamot Cota vive su mejor momento con Marineros

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Yousamot Cota vivió una de las semanas más productivas desde que llegó a los Marineros de Ensenada a principios de la actual temporada de la Liga Norte de México.

El beisbolista sonorense fue clave en la limpia que consolidó a los Marineros como líderes de la segunda vuelta sobre los Rojos de Caborca, sobre todo el viernes con un grandslam y cinco producciones, así como el sábado que conectó el imparable que decidió la victoria.

Con experiencia de tres temporadas de Liga Mexicana de Beisbol con los Diablos Rojos, el ahora bateador designado registra porcentaje de bateo de .316 con seis jonrones y 37 carreras impulsadas.

“Batallé un poco al principio con mi mecánica, pero ajusté y después de mitad de temporada han ido mejor las cosas. Estoy trabajando duro buscando que el equipo siga su buen paso”, dijo.

Aunque su posición de origen es la primera base, el pelotero de 24 años de edad ha respondido como bateador designado las últimas semanas.

“Es un poco más complicado porque tomas los turnos un poco frío y por la costumbre de jugar la primera base desde niño, pero he tomado un buen ritmo con el bat”, comentó.

Pese a sus números, Yousamot Cota sigue en espera del llamado para regresar a Diablos Rojos, donde destacó, principalmente, en 2016.

“Tuve mi mejor momento esa temporada, saliendo como emergente a la hora cero, en la octava o la novena entrada, y pude responder varias veces”, recordó.

El formato instalada esta temporada en Liga Mexicana, con dos torneos al año, “dificulta más las cosas para nosotros como jóvenes porque una mala semana tiene repercusiones más rápidas, sin tiempo para otra oportunidad”.

“Creo que si se volviera a la temporada larga, sería mejor para nosotros”, estimó.

De los Marineros apuntó a “la armonía, la comunicación y la competencia sana” como factores del liderato por casi toda la campaña.

En Liga Norte de México jugó con Diablos de Hermosillo y Mineros de Cananea hace algunos años, de donde se proyectó a Diablos Rojos.

Por primera vez en Ensenada, Yousamot Cota pretende seguir haciendo los números que lo tengan de regreso en la capital.

“Estoy tranquilo tratando de ayudar al equipo, trabajando duro cada juego. Uno debe estar listo para cada situación”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top