Cetys Universidad

Zorros de Ensenada, “dejando el alma en el campo”, se despiden de 2018

CETYS

Mexicali, Baja California.- Los Zorros del CETYS Ensenada terminaron su temporada de otoño en la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA) al caer con los Zorros del CETYS Mexicali por 19-12 en el juego que definió a uno de los semifinalistas de la categoría varsity, División 1.

El equipo representativo del campus Ensenada llegó como sexto tras el cierre de campaña regular, pero el balance hecho por su entrenador en jefe es positivo.

“Abrimos el marcador en nuestra primera serie ofensiva y llegamos a dejar todo en el campo. Luego se empató el juego y se cerró. Nuestros jugadores dieron un gran partido, dejaron el alma en el campo y pelearon hasta el último segundo”, valoró Juan Carlos García Morales.

Después de quedar fuera de postemporada en la División 1 las dos campañas previas, el head coach de los Zorros de Ensenada consideró que “hubo un gran avance” durante el torneo recién concluido.

“Un gran equipo de coaches con mucha comunicación fue la base de los resultados, innovando, arriesgando y cerrando con la motivación y las ansias de planear el 2019. Nos quedamos con hambre y eso se verá reflejado el próximo año”, apuntó.

Y aun cuando el equipo no avanzó a semifinales, Juan Carlos García sostuvo que los Zorros “van creciendo como institución y como equipo”.

“Nos preparamos para llegar a semifinales y eso se vio en el desempeño del equipo. Tiene que haber un ganador, sólo que esta vez no nos tocó”, dijo.

Los Zorros de Mexicali avanzaron a la semifinal, del mismo modo que lo lograron los Zorros del CETYS Tijuana al imponerse a las Águilas por 38-21.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top