BASQUETBOL

Zorros del CETYS, las mejores entre los “Ocho Grandes”

CETYS

           

Tijuana, Baja California.- Un muy conocido basquetbolista llamado Earvin Johnson, apodado “Magic”, dijo alguna vez: “No te preguntes qué pueden hacer tus compañeros por ti. Pregúntate que puedes hacer tú por ellos”.

Cuando se llega a una situación como es disputar un juego de campeonato por equipos, está demostrado que la tarea no es de sólo una persona, sino de muchas más. No importa más quién esté enfrente, sino que se cumpla el objetivo. Porque un entrenador depende de su cuadrilla y jugadoras, como jugadoras dependen de cuadrilla y entrenador.

CETYS Universidad y Tec de Monterrey llegaron al duelo por el Campeonato Nacional de los “Ocho Grandes” con la primera pregunta: ¿Quién superaría el pánico escénico del Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” al tope de su capacidad?

La realidad es que Zorros Femenil supo manejar esos nervios, Borregas no. Las visitantes nunca pudieron controlar el partido y la cantidad de tiros de campo errados fue sorprendente, mientras las locales lucían más certeras y seguras que nunca. Un 65-59 que otorga a CETYS Universidad su primer título de División Uno en la Liga ABE.

Las pupilas de César Valencia, entrenador del selectivo, superaron el momento de perder a Myriam Lara por faltas acumuladas, cuando Jessica García y Fernanda Gil cristalizaron tres tiros libres en su ausencia; todo lo contrario con las alumnas de Mario Moreno, quienes (al salir Viridiana Mazzocco por la misma razón) perdieron confianza frente al aro.

Lara encabezó la caja anotadora con 32 puntos y le siguió Gil con 12, mientras que García aportó 10 por CETYS. Por El Tec de Monterrey;, Daniela Pardo hizo 22 y Mazzocco con 10.

LA PREMIACIÓN

En el protocolo posterior al partido, se hizo reconocimiento a Lara (CETYS) como “Jugadora Más Valiosa” del magno evento. Además, encabezó el “Equipo Ideal” al lado de Gil (CETYS), Pardo (Tec de Monterrey), Dominique Díaz (Tec CEM) y Jaqueline Ramírez (UANL).

Además, Lara y Damaris Temores recibieron placas de reconocimiento por su destacada participación como representantes de CETYS Universidad. Valencia, por otro lado, fue reconocido por 30 años impulsando talento estudiantil-deportivo de la institución.

“Para quienes creen en los sueños y para quienes creen en el esfuerzo sistemático, aquí tienen un ejemplo, este es el primer Campeonato Nacional que se trae CETYS Universidad en la División I de la Liga ABE en la rama femenil; además felicitamos a todos los equipos, ya que el hecho de estar aquí, los ubica en un lugar muy selecto”, compartió el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad.

Información: CETYS.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top