DEPORTE ESTUDIANTIL

Zorros del CETYS listos para iniciar el viernes campaña de OEFA

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Los Zorros del CETYS Ensenada tienen cuentas pendientes del ciclo pasado.

La primera experiencia de Juan Carlos García al frente del equipo finalizó con el campeonato de la División 2 en la categoría Varsity de la Organización Estudiantil de Futbol Americano, logro conseguido luego de ser eliminados en la última jornada de los playoffs de la División 1.

A un año de distancia, el entrenador en jefe de los Zorros ha podido conjuntar un plantel más rico tanto en participación como recorrido en los emparrillados locales.

“Será un juego fuerte, muy físico, como parte de una rivalidad que va naciendo entre jugadores e instituciones”, indicó.

El “Ojitos” García sostuvo que la expectativa para la nueva temporada no sólo es mejorar lo realizado en 2016; la meta es disputar las semifinales de la máxima categoría.

“Tenemos un roster de 40 jugadores, 20 con mucha experiencia y 20 novatos que vienen del futbol y otros deportes en los que han demostrado habilidades atléticas que hemos explotado hacia el futbol americano.

“Estamos buscando el campeonato, para eso nos preparamos en esta División 1 que es tan fuerte. Es un proceso nada fácil porque nos enfrentamos a rivales de mucha tradición en Baja California, pero la mentalidad es apuntar al título”, refirió.

En ese sentido, agregó: “Hay muchos equipos de tradición como Jaguares, Instituto México y CETYS Mexicali que siempre están peleando los campeonatos, así que la meta es jugarles al tú por tú”.

Del balance hecho en su presentación como encargado del equipo de CETYS, admitió que “dolió no haber llegado a semifinales y más porque sólo faltó un pasito”.

“Ya le dimos vuelta a la página con la meta de llegar a semifinales y poder pelear el campeonato”, aseguró.

Sin embargo, valoró el hecho de haber ganado el título de la categoría formada por los equipos que quedaron en el camino dentro de la división principal.

“Se logró el campeonato en División 2 y fue bueno porque iniciamos entrenamientos a mediados de año con muy pocos jugadores de CETYS y muy poco tiempo para trabajar. Ahora aumentamos mucho la matrícula por las becas y veteranos que quedan como líderes del equipo”, precisó.

Luego de destacar la permanencia de “los líderes del equipo: Rodrigo Cárdenas y Gibrán Jiménez”, subrayó la participación de 27 alumnos de CETYS en el roster, a diferencia de los 10 registrados el año pasado.

“Ya queremos empezar. Estamos motivados y mentalizados para lograr cosas grandes”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top