BASQUETBOL

Zorros del Cetys por el tri campeonato en Copa Champagnat

 

Tijuana, Baja California.- Los Zorros del Cetys Ensenada están en la antesala de su tercer título consecutivo en la Copa San Marcelino Champagnat que se juega en Tijuana, luego de vencer el sábado a Borregos de Bachuni por 50-35 en la semifinal de la categoría Juvenil A (1999-2001).

La nueva final del representativo de Cetys será contra otro plantel ensenadense, los Leones, que derrotaron en la otra semifinal a Linces del Cetis 58 de Tijuana.

El encuentro tuvo sabor a revancha, pues en la temporada regular el equipo dirigido por Alejandro “Gallo” Ortiz cayó con Borregos por una diferencia amplia.

Los Zorros ya tenían ventaja de 22-13 después del primer cuarto, distancia que se amplió en el segundo cuando se encontraban arriba por 30-15, para marcar diferencias definitivas

Alejandro Ortiz Grijalva tuvo una actuación sobresaliente con 16 unidades, mientras que Diego Montes anotó 10 y con ocho se apuntaron Alejandro Olvera y Jorge Rodríguez.

Las dos finales ganadas por Zorros fueron ante Jaguares de la Prepa Federal Lázaro Cárdenas.

Tercer lugar femenil

El equipo de Zorros del Cetys logró esa posición en el Nivel B al imponerse a la Prepa Ibero de Tijuana por 28-21, viniendo de atrás en un primer cuarto donde se vieron en desventaja de 8-4.

Luego aventajaron los tres cuartos siguientes por 9-3, 9-6 y 6-4, en base a la producción de 17 puntos de Nirvana Maldonado y 11 de Melissa Rodríguez.

Antes, Zorros perdió la posibilidad de llegar a la final tras caer 41-28 con el Colegio Baja California de Rosarito durante un encuentro en el que Nirvana Maldonado destacó con 18 puntos, sumados a seis de Melissa Rodríguez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top