BASQUETBOL

Zorros del CETYS repite título en la rama varonil de CONADEMS

Alejandro Zepeda

           

Ensenada, Baja California.- Momentos después de que el representativo femenil ganó su final ante Cobach, el equipo varonil de CETYS consumó el bicampeonato municipal de CONADEMS al imponerse en el juego por el primer puesto a Leones Anáhuac por 48-44.

Las emociones fueron en aumento conforme avanzó el partido celebrado en el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García, donde el plantel dirigido por Alejandro “Gallo” Ortiz soportó la embestida de los Leones de Jorge Soto.

Jorge Rodríguez anotó 16 puntos, secundado por 11 de Alejandro Ortiz Grijalva en momentos claves del encuentro. Y por Leones Carlos González aportó 12 unidades, más las ocho logradas por Walter Soto y José Guiza.

Los Leones ganaron el último cuarto por 15-12, pero los Zorros tenían crédito de sus ventajas en los tres anteriores por 13-10, 14-12 y 9-7.

“Fue un juego muy complicado y sabíamos que así iba a ser. Nos preparamos para este partido con la estrategia de frenar a dos jugadores importantes de ellos. Aun así tuvimos dos desatenciones importantes que provocaron canastas que con las que se acercaron”, comentó Alejandro Ortiz.

El entrenador de CETYS rescató el esfuerzo de cada uno de los elementos que saltaron a la duela.

“Me gustó mi equipo más en lo colectivo, en el trabajo de equipo, que es la filosofía de este grupo, independientemente de quién anote la canasta”, afirmó.

Y reconoció a los “tiradores de tres puntos porque lograron encestar al final del primer cuarto y también en el segundo, lo que permitió tranquilidad para jugar con más inteligencia, aprovechando los espacios que (los Leones) dejaban”.

“Somos bicampeones municipales. Perdimos el campeonato y lo recuperamos en años consecutivos. El lunes jugamos la eliminatoria municipal contra San Quintín y el 4 de mayo vamos a Rosarito a jugar la etapa estatal interprepas con muchas expectativas de éxito”, apuntó.

Por su parte, Jorge Soto, entrenador de Leones, resaltó la reacción de sus dirigidos, aun cuando ésta se quedó corta.

“Nos faltaron piernas y un poco más de inteligencia ya que los íbamos alcanzando, pero no lo aprovechamos. Fue un excelente juego para la gente que vino a vernos”, explicó.

Y elogió lo hecho por sus jugadores, “puros jóvenes de segundo semestre con los que vamos a volver a la final el próximo año”.

“Es la segunda vez que participamos llegando a las dos finales”, vaticinó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top