Connect with us



General

Detiene la PEP a hombre armado y con droga en Ensenada

Published

on





Ensenada.- Una llamada de denuncia anónima al 089 dio pie a la captura de un presunto distribuidor de marihuana que portaba un arma corta, por parte de agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Derivado de una llamada anónima al 089, en la que se reportó al conductor de un vehículo Escort sedán modelo 1996 estacionado en la calle “A” de la colonia Ruiz Cortines el cual despedía un fuerte olor a marihuana, por lo que agentes preventivos procedieron a realizar un operativo de vigilancia.

Los oficiales, al pasar por el lugar donde se encontraba el vehículo del conductor reportado, detectaron olor a hierba quemada, mientras que el sujeto intentó ocultarse al avistar a la patrulla, fue entonces cuando se acercaron los agentes al automóvil para realizar una investigación.

El presunto vendedor de marihuana se identificó como Pedro Valenzuela López, de 37 años de edad.

Al realizarle una revisión precautoria a Valenzuela López se le encontró fajada en la cintura un arma corta Ruger calibre 22 abastecida con un cartucho del mismo calibre.

Los agentes continuaron con la revisión dentro del vehículo en donde encontraron cuatro paquetes de hierba seca de color verde al parecer marihuana, la cual arrojó un peso de 190 gramos. AGP/Policia Estatal

Arma aseguradaAuto en el que viajaba

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coronavirus

Usar enjuague bucal podría ser el arma para atacar al Covid-19

Published

on





Unilever anunció que un estudio de laboratorio realizado en octubre encontró que el enjuague bucal contiene cloruro de cetilpiridinio, o CPC: un ingrediente utilizado por los dentistas por su efecto antibacteriano.

Esta sustancia permite la reducción de las partículas de SARS-CoV-2 en un 99.9% luego de 30 segundos de enjuague.

Estudios de la Universidad de Cardiff en Gales y otras instituciones pidieron profundizar los estudios que afirman que el enjuague bucal ayuda a matar al Covid-19, esto luego de que se identificaran ingredientes que desactivan al virus.

Por su parte, Angela Rasmussen, investigadora del Centro de Infecciones e Inmunología revisó el estudio de Unilever y declaró que los hallazgos eran prometedores, sin embargo, indicó que se necesitan resultados de ensayos en humanos.

Lo que sucede en un plato de cultivo no es indicativo de lo que sucedería en la boca y garganta reales del paciente. Si bien es prometedor por un período corto de tiempo para reducir el virus secretado por las células, lo que realmente va a ser importante es cuánto tiempo durará el efecto.”, comentó Rasmussen.

Por su parte, Colgate declaró que está compartiendo sus hallazgos con dentistas y señaló que muchos de ellos le recomiendan a los pacientes hacer gárgaras para reducir la posible presencia de Covid-19.

Ante esto, la compañía anunció que realizó un ensayo clínico para probar el enjuague bucal en 50 personas hospitalizadas y sugirió que el beneficio podría durar entre 30 y 60 minutos después del enjuague.

Con información de The Wall Street Journal.

Continue Reading

General

Inicia registro para ‘Prepa en línea’ de la SEP

Published

on





A partir del 18 de enero, y hasta el 5 de febrero, iniciará el registro para la modalidad “Prepa en línea” de la Secretaría de la Educación Pública (SEP).

La convocatoria para el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea-SEP, estará abierta desde el lunes 18 de enero para las personas que finalizaron la educación secundaria y quieran cursar o terminar el nivel medio superior en modalidad virtual no escolarizada.

Este registro estará disponible en el portal prepaenlinea.sep.gob.mx de la SEP, donde deberás ingresar estos datos:

  • Nombre y apellidos
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Correo electrónico personal (principal y alterno)

Después de cumplir con el proceso de registro, los aspirantes deberán cursar un módulo propedéutico del 15 de febrero al 14 de marzo. Será impartido en línea, lo que les permitirá desarrollar las competencias tecnológicas básicas necesarias para usar esta plataforma de estudios y conocer los detalles del modelo educativo.

Se matricularán en el sistema los 21 mil aspirantes con las calificaciones más altas en el módulo propedéutico, que además hayan terminado su registro y entregado su documentación completa.

¿En qué consiste el sistema “Prepa en Línea”?

Gracias a la flexibilidad de horarios que ofrece, este sistema permite combinar el estudio con otras actividades (deportivas, de crianza, de cuidado del hogar o laborales); esta plataforma de estudios está abierta las 24 horas, los 7 días a la semana.

Al ser una opción educativa gratuita, el certificado electrónico emitido por la SEP tiene reconocimiento en todo el sistema educativo nacional, por lo que sus egresados pueden cursar sus estudios de nivel superior en cualquier institución .

Su plan de estudios se cursa en 23 módulos (uno al mes); por su modalidad virtual el programa tiene cobertura nacional e internacional para los estudiantes mexicanos que residan en el extranjero y cuenten con acceso a internet.

Continue Reading

Deportes

Unidades deportivas en Ensenada continuarán cerradas mientras el semáforo permanezca en rojo

Published

on





Con un enérgico llamado a la corresponsabilidad, el alcalde Armando Ayala Robles reiteró que mientras el semáforo epidemiológico continúe en rojo, las unidades deportivas permanecerán cerradas a la población.

El primer edil subrayó que pese a la invitación constante a quedarse en casa y a cuidar los espacios públicos, hay población que incumple las indicaciones e intenta ingresar sin autorización a las unidades deportivas.

Armando Ayala resaltó que aunque las acciones implementadas para el manejo de la contingencia sanitaria COVID-19 están cerca de cumplir un año en vigor, la población debe continuar esforzándose y no bajar la guardia, tanto en el cuidado de la salud como de los espacios deportivos.

“Si bajamos la guardia en materia de salud no vamos a avanzar en el semáforo epidemiológico, y si no denunciamos a quienes ingresan a las unidades sin permiso se van a seguir registrando daños por actos vandálicos, por eso les pedimos que actúen de manera corresponsable”, afirmó el alcalde.

La directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere), Laura Marmolejo Toscano recalcó  que las unidades deportivas se reabrirán cuando la Secretaría de Salud del Estado lo autorice.

Puntualizó que cuando eso pase, la reapertura se hará de manera ordenada y programada, pues se tienen que instalar filtros y el ingreso será por grupos en horarios previamente establecidos.

“Les pedimos que si ven algo extraño en las unidades deportivas, inmediatamente lo reporten a la línea de emergencia 911 y/o a la de denuncia anónima 089, pues es muy triste que los trabajos de rehabilitación que desde el inicio de la contingencia hemos estamos realizando, resulten afectados por personas que no respetan la normatividad”, aseveró la funcionaria.

Continue Reading

DESCUENTO EN PREDIAL DE 12% EN ENSENADA HASTA 31 DE ENERO

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas