Realiza Secretaría de Turismo curso a servidores turísticos









ENSENADA, Mexico.- Con el propósito de seguir capacitando a los servidores turísticos del puerto, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) llevó cabo  un curso para prestadores de servicios del mercado de mariscos y Armadores de Pesca Deportiva denominado “Diseño y Comercialización de los Servicios Turísticos”.

José Ángel León Zumarán, Delegado de la Secture en Ensenada, dijo que esta capacitación es con el objetivo de que los participantes se integren a un programa de Guías que ofrezcan recorridos atractivos para turistas que visitan la zona del mercado de mariscos y sus alrededores.

El Delegado informó que este taller es parte del programa de capacitación de la SECTURE  y que de enero a la fecha se han capacitado a 197  servidores turísticos de Ensenada con la impartición de 10 cursos gratuitos.

Entre los principales cursos que se han ofrecido se encuentran: Manipulación Higiénica de los Alimentos, Resucitación Cardiopulmonar, Primeros Auxilios Básicos,   Calidad en la Atención y Trato al Cliente, Curso Básico para Combate de Incendios, Taller de Ecoturismo y Sustentabilidad para la Reserva de la Biosfera de Guadalupe, Diseño y Comercialización de los Servicios Turísticos y el Servicio Profesional del Mesero.

En Noviembre la SECTURE contempla realizar 8 cursos de capacitación para prestadores de servicios turísticos del municipio de Ensenada, destacando los cursos que se impartirán en San Quintín, Cataviña y Bahía de los Ángeles, con los temas Calidad en el Servicio y El Servicio Profesional del Mesero. AGP/Gobierno del Estado





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.